El asesor principal de Dietrich Mateschitz pide calma; Checo Pérez firmó por un año
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, una de las voces de mayor peso en la organización ya que es la mano derecha de Dietrich Mateschitz, dueño del equipo, señaló que aún no piensan en la renovación del piloto mexicano Checo Pérez.
“Empezaremos a pensar en ello como muy pronto en el verano”, señaló para Formel1.de.
“Somos un equipo muy solicitado en el mercado de pilotos. No creo que un piloto entre en negociaciones o en un acuerdo con cualquier otro equipo hasta que haya intentado llegar a un acuerdo con nosotros”, aumentó el austriaco quien ha tenido elogios y críticas para Checo Pérez luego de cinco carreras. En la última, en Mónaco, el tapatío logró una de sus mejores actuaciones al remontar de la novena a la cuarta posición.
Por primera vez en la era hibrida de la Fórmula 1 -2014- el equipo Red Bull lidera el campeonato de constructores. Tiene apenas un punto de ventaja sobre Mercedes, pero es algo que no habían logrado antes, ya sea por el dominio de los alemanes o alguna otra razón.
“El desempeño de Pérez en las carreras es muy bueno. Está en parte al mismo nivel que Max. Ahora estamos totalmente centrados en el Campeonato del Mundo, y no vemos ningún problema ahí en cuanto a quién será el próximo año el compañero de equipo de Max Verstappen. Será sin duda un piloto competitivo. Pero aún hay tiempo”.
Verstappen, por primera vez en su carrera en F1, lidera el campeonato de pilotos con cuatro puntos de ventaja sobre el siete veces campeón, Lewis Hamilton.
Checo Pérez, por su parte, está en la quinta posición de la tabla con 44 unidades, tres menos que Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes.
El mexicano llegó a Red Bull luego de que Alex Albon no cumpliera las expectativas de la organización. Checo en 2020 ganó su primera carrera de F1 y cosechó la mayor cantidad de puntos desde que llegó a la categoría en 2011. El tapatío hizo 125 puntos y acabó cuarto general, pese a perderse dos carreras por COVID-19. Albon, con un Red Bull, hizo 105 unidades.