F1
ESPN 3y

Checo Pérez acepta falla en calificación. "Pudimos quedar 1-2"

Sergio Checo Pérez señaló que no hizo una buena vuelta y eso le costó las décimas que lo hubiesen dejado segundo en la calificación en Paul Ricard

El piloto mexicano Checo Pérez, lamentó la última vuelta que realizó durante la clasificación para el Gran Premio de Francia, pues señaló que su error le impidió al equipo de Red Bull ocupar las dos primeras posiciones de la parrilla.

Sergio Checo Pérez calificó en el cuarto lugar con un tiempo de 1:30.445 y señaló que este podía ser dos décimas más rápido si no se hubiera equivocado en el tercer sector del Circuito Paul Ricard.

“Me seguí un poco recto en la curva 12 y perdí tiempo, lo suficiente para haber arrancado segundo. Creo que a Max no le llegaba, pero podríamos haber estado 1-2”, dijo ante los medios de comunicación.

“Creo que hemos mostrado un buen ritmo durante toda la clasificación, y la progresión estaba ahí. Me sentía bastante cómodo al entrar en la Q3. Desgraciadamente, en mis dos vueltas no lo hice del todo bien", añadió el tapatío ante los medios.

Checo Pérez habló sobre la pérdida de potencia en su motor durante su primera oportunidad en la calificación. “En el primer intento tuve una caída de potencia al salir de la curva 9, lo que me ha hecho perder bastante tiempo. Luego, en la segunda, cometí un error en la curva 12, así que sí, no poner la vuelta ideal me costó bastante”, externó.

A pesar de esta situación Checo Pérez, quien ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, mencionó que tiene confianza en la estrategia del equipo. “Nos hemos enfocado total para la carrera, tenemos la mejor estrategia posible”.

Checo Pérez resaltó su adaptación a bordo del RB16B y la mejora que ha tenido en calificación, pero aceptó que su mejor momento lo sigue viviendo en carrera. “Cada vez que conduzco el coche, aprendo, y cuando experimento la baja carga de combustible y todo eso, es cada vez mejor para mí. Pienso sin duda en este momento que el punto más fuerte para mí es el ritmo de carrera, por lo que mañana, espero ser muy fuerte. Deberíamos estar realmente en una buena lucha por el podio mañana”, dijo.

Esta es la mejor calificación de Checo Pérez en el Circuito Paul Ricard, ya que en 2018 clasificó en décimo tercero y en 2019 estuvo décimo cuarto. Checo igual buscará su mejor carrera, ya que en su mejor actuación fue hace dos años y terminó en el lugar 12.

Lewis Hamilton obtuvo la segunda posición, mientras que Valtteri Bottas saldrá en el tercer puesto y peleará directamente con Checo Pérez en la segunda fila. Tanto los Red Bull como los Mercedes iniciarán la competencia con el compuesto medio de llantas, por lo cual esperamos un primer stint lo más largo posible, para evitar el undercut.

Sin embargo, Pérez es de los mejores en cuanto a la gestión del caucho, por lo que el equipo podría intentar extender su stint inicial más allá de lo que pueda hacerlo Mercedes con Bottas y Hamiton. De esta manera, Red Bull intentaría el overcut, una estrategia que les ha funcionado tanto en Mónaco como en Bakú.

^ Al Inicio ^