<
>

Christian Horner: Tener a Checo Pérez peleando en el cuarto lugar es fantástico

Horner considera que vencer a Mercedes en Paul Ricard sería una importante fuente de confianza para Red Bull

El Jefe de Red Bull, Christian Horner, destacó el trabajo que hizo Sergio Checo Pérez en la calificación para el Gran Premio de Francia, donde el mexicano logró el cuarto lugar y estará en la pelea directa con Valtteri Bottas.

“Tener a Checo allí arriba también es fantástico, aprovechando su forma de Bakú, es una gran actuación de equipo", dijo Horner a Sky Sports.

Horner mencionó que la labor que realizaron Max Verstappen, quien saldrá en la primera posición, y Checo Pérez les da confianza para pelear en el circuito Paul Ricard, pista en la que se ha desempeñado de buena manera Mercedes.

"Ciertamente nos da más confianza. Veamos cómo va mañana, pero este circuito ha sido un bastión para Mercedes en los últimos años. Entonces, si podemos vencerlos aquí, entonces realmente podemos vencerlos en cualquier lugar”, aseguró.

Horner señaló que la carrera de este fin de semana puede ser clave para la lucha para el campeonato mundial de constructores, el cual lideran al sumar 174 puntos, mientras que Mercedes marcha con 148 unidades.

“Hay mucho en juego, obviamente, pero todo el equipo está trabajando increíblemente bien, trabajando muchas horas. Es difícil este año porque tienes el auto actual, tienes el auto del próximo año, tienes el límite de costos y todo lo demás que está sucediendo. Pero como unidad, ver a todo el equipo reunirse tal como está y presionar a Mercedes es fenomenal”, expresó.

“Aún estamos logrando hacer un muy buen tiempo en el sector tres, así que eso nos está ayudando a generar un tiempo de vuelta competitivo aquí. Y ojalá seamos buenos para la carrera de mañana”, añadió el directivo.

Actualmente Checo Pérez marcha en el tercer lugar del campeonato mundial de pilotos, mientras que Max Verstappen es líder de la categoría seguido del siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton.