El mexicano reconoció que arruinó la competencia del joven monegasco, quien aceptó las disculpas del piloto de Red Bull
El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, tuvo un mal día en el Gran Premio de Austria, con una salida de pista que lo envió a la décima posición y dos maniobras que le costaron penalizaciones por un total de 10 segundos.
Checo Pérez intentó rebasar a Lando Norris en los primeros giros para colocarse en la segunda posición, pero el británico le cerró el paso y terminó en la trampa de arena, cayendo hasta el lugar N° 10.
A partir de ahí, Checo Pérez comenzó una batalla para recuperar posiciones y su principal rival fue el monegasco Charles Leclerc, que lo rebasó en pista una vez y posteriormente intento hacerlo en dos ocasiones más, en las que terminó fuera de los límites, costando sendas penalizaciones al mexicano.
"Con Charles estábamos corriendo con aire sucio, mucho tráfico, llantas viejas, se nos acabó el camino y terminamos con contacto", declaró Checo Pérez Pérez a Sky Sports. "Lamento mucho que afecté la carrera de Charles porque no es la forma en que corro mis carreras. Hablé con él y le expliqué mi versión".
Leclerc, que terminó en la octava posición, aceptó la disculpa del mexicano después de hablar al final de la carrera.
"Fue complicado. Hablé con Checo, me dijo que exageró, lo sabe", señaló el piloto de Ferrari. "Se disculpó por ello. Así es la vida. no soy el tipo de persona que se queda con este incidente por mucho tiempo. Seguiré adelante, así es la vida".
Aunque Checo Pérez cruzó la meta en la quinta posición, terminó sexto por los 10 segundos de castigo por las dos maniobras sobre Leclerc, dejando su lugar al español Carlos Sainz, coequipero del monegasco.
"No me siento cómodo conmigo mismo sabiendo que arruiné la carrera de otro conductor, pero tengo que seguir adelante", sentenció el mexicano.
Con este resultado, Checo Pérez se mantiene en la tercera posición del Campeonato Mundial de Pilotos con 104 puntos, pero su desventaja se redujo con Norris, quien llegó a 101 unidades en la cuarta plaza. Red Bull, por su parte, extendió su ventaja sobre Mercedes en el Campeonato de Constructores con 286 por 242 de Mercedes luego de la victoria de Max Verstappen.