<
>

Christian Horner: Renovar a Checo es quitarle presión y ayudará al desarrollo del auto para 2022

El directivo del equipo Red Bull reiteró el valor técnico de tener a Checo Pérez para 2022

El jefe de Red Bull, Christian Horner, celebró la renovación de Sergio Checo Pérez, al mencionar que dicha acción le quitará presión al tapatío de cara a la segunda parte de la temporada.

“Sergio se unió al equipo a finales del año pasado y ha tenido un impacto muy positivo. Ha tenido algunas carreras fuertes, en particular esa victoria en Azerbaiyán. Y, por lo tanto, quisimos eliminar la especulación y la presión que también trae consigo al confirmarlo para la segunda mitad de esta temporada”, dijo a Sky Sports de Gran Bretaña.

En el mismo sentido, Horner mencionó que la experiencia de Checo Pérez les puede ayudar al desarrollo del auto de cara a la siguiente temporada, cuando llegue el esperado cambio de reglamento técnico.

“Creo que la estabilidad es importante. Checo sabe cuál es su trabajo este año, apoyar a Max (Verstappen) y también desde el punto de vista del campeonato de constructores. Luego, por supuesto, tenemos un gran cambio de reglamento para el próximo año, y con sus 200 carreras de experiencia y conocimientos que tiene, creo que puede jugar un papel clave en el desarrollo y el próximo año”, externó.

En otro tenor, Horner destacó la labor que realizaron Max Verstappen y Checo Pérez en la calificación que realizaron este sábado en el Gran Premio de Bélgica, donde el neerlandés saldrá en el primer puesto y el mexicano saldrá en el séptimo lugar.

“Fue una buena sesión y una buena clasificación para nosotros con nuestra primera pole position en Spa durante 10 años. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo, Max consiguió la novena pole, la séptima para Checo Pérez y también en nuestro Gran Premio 50 con Honda, por lo que fue una actuación fantástica en un día muy difícil”, dijo el directivo.

“Max siempre ha sido muy fuerte en mojado, cometió un error en su primera vuelta, pero clavó absolutamente su segunda vuelta, por lo que ahora es crucial que convirtamos esto en buenos puntos mañana. Parece que el clima podría ser similar al de hoy, pero al menos si está mojado tenemos algo de visibilidad comenzando por el frente”.