<
>

Christian Horner no entiende qué hizo Tsunoda, pero arruinó la calificación de Pérez y Verstappen

play
Espectacular 1-2 de Mercedes en la clasificación del GP de México (1:37)

Valtteri Bottas se quedó con la pole, seguido por su compañero Lewis Hamilton. Max Verstappen se debió conformar con el tercer lugar y Checo Pérez, con el cuarto. (1:37)

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡¿Qué hiciste Yuki?! Parece ser el clamor general en la organización de Red Bull y su equipo hermano Alpha Tauri, luego de que Yuki Tsunoda estorbó a Max Verstappen y Sergio Pérez cuando Intentaban poner su mejor vuelta en la Qualy 3 del Gran Premio de la Ciudad de México.

De hecho el director de Red Bull Racing de la Fórmula 1, Christian Horner dijo que no entiende qué hizo el novato japonés.

"Fue Yuki Tsunoda. Ambos pilotos estaban arriba en su última vuelta. Max subió dos décimas y media, creo que Checo subió un poco menos de dos décimas. No entiendo por qué (Yuki) estaba dando vueltas en esa parte del circuito. Así que es decepcionante porque afectó a los dos pilotos porque ambos están bastante molestos", dijo Horner aún sin comprender y claramente culpando a Tsunoda del asunto.

Con el reloj de la Q3 en ceros, los dos Red Bull buscaban la pole, pero justo en el inicio de las eses, Tsunoda perdió el auto y estorbó el intento tanto de Verstappen como de Pérez.

En el radio se escuchó de inmediato un "Qué p... idiota" de Verstappen. Checo no dijo nada, pero su frustración se podría haber visto desde un helicóptero.

El nipón fue abordado por los medios, agobiado era cuestionado y sólo alcanzó a decir que hizo lo único que cree que podía hacer.

El resultado fue que los Mercedes, de por sí sorprendentemente rápidos acaparan la primera línea de la parrilla, mientras que los Red Bull fueron relegados a la segunda.

A pesar de todo, Horner no ve el Gran Premio de México como un caso perdido.

"Pero todavía estamos en la segunda fila de la parrilla y podemos hacer una gran carrera desde allí", vaticinó.