Buster Olney | Escritor Senior ESPN 2y

¿Intercambiarán los Nacionales a Juan Soto? ¿Podría Carlos Correa estar en movimiento? 10 factores X a medida que el mercado de intercambios de MLB se calienta

El mercado de intercambios de verano está a semanas de su forma final, pero los cimientos ya se han echado. Siete equipos de la MLB están en camino de ganar 100 juegos o más, siete equipos que presumiblemente serán compradores en busca de un último jugador de nivel de campeonato. En un plano paralelo, alrededor de seis o siete equipos están en camino de perder 100 o más juegos, y es probable que esos clubes ya se estén preparando para una liquidación en sus discusiones internas.

En esta primera temporada en la que el campo de los playoffs se ampliará de 10 a 12 equipos, la mayor parte de los tratos ocurrirán entre el 17 de julio, el primer día del draft amateur del béisbol, y las 4 p.m. ET el 2 de agosto, la fecha límite de cambios de este verano.

Las variables que impulsan el mercado cambiarán e influirán en las próximas semanas, pero estos son algunos de los principales factores X que los ejecutivos de este deporte ya están observando.

1. ¿Los Washington Nationals intercambiarán a Juan Soto?

A los 23 años, Soto ya es una superestrella, y no hay ejemplos comparables de bateadores de su estatura que hayan sido repartidos a una edad tan joven. Pero los ejecutivos rivales dicen que los Nacionales bien podrían verse obligados, y motivados, a mover a Soto este verano.

^ Al Inicio ^