Buster Olney, Escritor Senior ESPN 3y

Olney: ¿Podría Theo Epstein ayudar a MLB a solucionar el problema del ritmo de juego?

Las preguntas para Theo Epstein el otro día fueron acertadamente sobre por qué deja a los Cubs ahora y qué va a hacer a continuación. Pero en medio de sus explicaciones, habló brevemente sobre su preocupación por dónde está el deporte como producto de entretenimiento.

"Es el mejor juego del mundo", dijo Epstein, "pero hay algunas amenazas debido a la forma en que evoluciona el juego, y asumo cierta responsabilidad por eso porque los ejecutivos como yo, que han pasado mucho tiempo usando la analítica y otras medidas para optimizar el rendimiento individual y del equipo sin saberlo ha tenido un impacto negativo en el valor estético del juego y el valor de entretenimiento del juego".

Es el funcionario de la oficina principal más prominente en hablar abiertamente sobre esto, pero no está solo. Entre los equipos, existe una enorme preocupación sobre cómo la microgestión de los enfrentamientos ventajosos ha creado enormes valles de inacción en la mayoría de los juegos: los desfiles de relevistas, los ponches, las bases por bolas. En privado, la gente de la industria está profundamente preocupada por tratar de atraer a las próximas generaciones de fanáticos del béisbol a un deporte en el que la mayoría de las veces no sucede nada más allá de los cambios en el conteo de strikes y bolas.

^ Al Inicio ^