<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

2 torpederos superestrellas, 30 equipos en MLB: Los mejores destinos para Carlos Correa y Trevor Story

Kevin Jairaj-USA TODAY Sports

La largamente esperada clase de torpederos estelares que llegaría a la agencia libre en la temporada baja 2021-22 se ha reducido a dos: Carlos Correa y Trevor Story.

Comenzando con la extensión de 10 años y $341 millones que Francisco Lindor firmó con los Mets justo antes de comenzar la temporada 2021, los torpederos han ido saliendo del panorama uno por uno: Marcus Semien, Corey Seager, Javier Báez. Eso deja a Correa, Story y un montón de equipos que deberían estar interesados en ellos cuando se resuelva esta tediosa disputa laboral entre los dueños y los jugadores.

Así, aunque sus situaciones son muy diferentes, las narrativas de Story y Correa están más entrelazadas ahora que nunca.

Los conceptos básicos de esta temporada baja son simples: varios equipos necesitan torpederos. Los mejores jugadores disponibles en esa posición son Correa y Story. Pero también es más que eso. Una de las cosas de ser un campocorto de Grandes Ligas es que, si puedes jugar bien en esa posición, también puedes jugar bien en otras posiciones. Por lo tanto, Correa y Story no solo encajan con equipos sedientos de torpederos, sino con equipos que necesitan una mejora en el cuadro, punto.

Eso debería significar un mercado sólido para estos dos destacados, una vez que las transacciones del béisbol comiencen a funcionar nuevamente a plena capacidad. Como dijimos: es simple, ¿verdad? Oferta y demanda.

Por desgracia, cuando se trata de la economía del béisbol, las cosas rara vez son tan sencillas como parecen. Después de todo, ¿quién podría haber predicho cuando comenzó la agencia libre que los Texas Rangers, que terminaron la temporada con 102 derrotas, se quedarían con Semien y Seager?

Bueno, con los propietarios y jugadores defendiendo sus "problemas económicos centrales" (es decir, cómo dividir las riquezas), repasemos los posibles mercados para Correa y Story, con la salvedad de que el resultado de las negociaciones para llegar a un acuerdo laboral podría afectar este análisis de formas que, en este momento, no podemos predecir.

¿Dónde es probable que aterricen Correa y Story?