<
>

NCAAF: Adarius Hayes acusado por homicidio en accidente de tránsito

play
¿Es merecido todo lo que se habla de Cam Ward? (3:26)

Stephen A. Smith cuestiona a Louis Riddick sobre el ruido que genera el pasador de Miami. (3:26)

Adarius Hayes de Miami Hurricanes es acusado por tres cargos de homicidio en accidente de tránsito ocurrido en mayo.


El linebacker de Miami Hurricanes, Adarius Hayes, ha sido acusado por tres cargos de homicidio en un accidente de tránsito y uno más por conducción imprudente con lesiones corporales graves, luego de la investigación de los hechos ocurridos en mayo pasado y en el que tres personas perdieron la vida.

Hayes se entregó a la policía el viernes por la mañana en su ciudad natal Largo, Florida, según informaron autoridades, los registros indican que fue ingresado en la cárcel del condado de Pinellas. No quedó claro de inmediato si contaba con un abogado.

Miami informó que Hayes "ha sido suspendido indefinidamente de todas las actividades deportivas, según la política del departamento de deportes", en respuesta a los cargos. Los Hurricanes declinaron hacer más comentarios.

Las tres personas que murieron en Largo (una mujer de 78 años y dos niños de 10 y 4 años) estaban viajaban en un Kia Soul que chocó con un Dodge Durango conducido por Hayes, dijo la policía en ese momento.

Los niños salieron despedidos del vehículo, según la policía, y los investigadores descubrieron posteriormente que Hayes estaba maniobrando agresivamente entre el tráfico poco antes del accidente. Conducía a 78.9 mph en una zona de 40 mph en el momento del accidente, según la policía.

Otro pasajero del Kia había sido hospitalizado con heridas graves.

La investigación concluyó que el exceso de velocidad de Adarius Hayes, sus cambios de carril agresivos e imprudentes, y su total indiferencia por las condiciones del tráfico circundante demostraron una indiferencia deliberada por la seguridad de los demás, lo que constituye conducción imprudente. Estas acciones provocaron directamente la trágica muerte de las tres víctimas, declaró la policía de Largo el viernes.

El Kia, dijo la policía, estaba "ejecutando legalmente un giro a la izquierda" cuando el vehículo de Hayes "hizo una maniobra rápida y peligrosa" y chocó contra el automóvil.

Hayes jugó 12 partidos como estudiante de primer año con Miami la temporada pasada, principalmente en equipos especiales. Fue un recluta de cuatro estrellas al salir de la preparatoria Largo.

Largo está a unas 20 millas al este de Tampa y a unas 15 millas al norte de San Petersburgo, en la costa del Golfo de Florida.

Con información de la Associated Press (AP)