ESPN.com 4y

La conferencia del Pac-12 opta por la cancelación de deportes de otoño

La Pac-12 siguió los pasos de la Big Ten al cancelar los deportes otoñales, incluido el fútbol americano colegial

El grupo de CEOs de la Pac-12 votó este martes para cancelar los deportes de otoño, y estudiará alternativas para poder jugar durante la primavera, dijeron fuentes a ESPN.

Stadium fue el primer medio en reportar la noticia.

La conferencia programó un seminario en línea para las 4:30 p.m., tiempo del Este, para discutir la decisión, y contará con la presencia del comisionado Larry Scott; el cabeza del grupo de CEOs y presidente de la Universidad de Oregon, Michael Schill; el director atlético de Arizona State, Ray Anderson; y el director atlético senior asociado para medicina deportiva de Oregon State, Dr. Doug Aukerman.

En el mes pasado, siguiendo con la decisión adoptada en su momento por la Big Ten, la Pac-12 anunció que procedería con un calendario exclusivamente intra conferencia de fútbol americano, programado para iniciar el 26 de septiembre. La decisión de la Pac-12 de cancelar el calendario de otoño vuelve a seguir los pasos de la Big Ten, conferencia que anunció que cancelaría sus deportes otoñales aproximadamente a la hora de haber iniciado la reunión de CEOs de la Pac-12.

El grupo de CEOs está compuesto por un canciller o presidente de cada una de las 12 universidades de la conferencia, y es el mayor encargado de la toma de decisiones para la Pac-12.

Las escuelas que conforman a la Pac-12, una de las conferencias de mayor tradición en la NCAA y parte del llamado Power-5, son Arizona, Arizona State, California, Colorado, Oregon, Oregon State, Stanford, UCLA, USC, Utah, Washington y Washington State.

Junto a la Big Ten, la Mountain West Conference anunció su decisión de suspender los deportes de otoño el pasado lunes, mientras que la Mid-American Conference realizó el mismo anunció el pasado sábado, entre conferencias de la Football Bowl Subdivisión de División I.

^ Al Inicio ^