<
>

Big Ten pospone su temporada de fútbol americano de otoño y apunta a la primavera

play
Trevor Lawrence dice estar listo para jugar futbol americano en otoño (0:45)

El pasador de Clemson dijo tener deseos de jugar el que posiblemente sea su último año con los Tigers. (0:45)

Los presidentes y rectores de la Conferencia Big Ten votaron el martes por posponer todas las temporadas deportivas de otoño, incluyendo el fútbol americano, con la esperanza de jugar en la primavera.

“Todas las decisiones que tomaríamos durante mi mandato aquí siempre pondrán la salud y el bienestar mental y físico de nuestros estudiantes-atletas en el centro", dijo el comisionado de la Big Ten Kevin Warren al Big Ten Network. “Simplemente creíamos colectivamente que hay demasiada incertidumbre en este momento en nuestro país para alentar a nuestros estudiantes-atletas a participar en los deportes de otoño”.

"... No significa que nos vamos a dar por vencidos para siempre. Continuamente tenemos que recopilar información y mirar hacia el futuro. Pero hay tanta incertidumbre. Este es un momento muy, muy difícil. Este es uno de esos días en los que realmente esperas no tener que lidiar nunca con este tipo de problemas en tu carrera. Pero ese no es el caso en la vida. Tenemos que lidiar con los problemas que se nos presentan".

Más tarde el martes, los presidentes y rectores de la Pac-12 siguieron el ejemplo del Big Ten y también votaron para posponer su temporada deportiva de otoño, incluyendo el fútbol americano. Stadium fue el primero en informar la decisión del Pac-12.

El domingo, ESPN informó por primera vez que los presidentes de la Big Ten, después de una reunión el sábado, estaban listos para cancelar la temporada deportiva de otoño, y querían evaluar si los comisionados y los presidentes y rectores universitarios de las otras conferencias del Power Five - ACC, Big 12, Pac-12 y SEC - se alinearían con ellos.

Los funcionarios de la ACC y SEC han indicado que planean continuar con las temporadas este otoño, pero no está claro si la decisión de la Big Ten cambiará esos planes.

El entrenador de Michigan, Jim Harbaugh, expresó su decepción: "Nuestros estudiantes-atletas y entrenadores quieren competir", dijo en un comunicado. "Se han comprometido, capacitado y preparado toda su vida para esta oportunidad, y sé cuánto están decepcionados en este momento. Comparto su decepción hoy".

El director atlético de Ohio State, Gene Smith, dijo que él y la presidenta electa de la universidad, Kristina Johnson, estaban de acuerdo en retrasar el inicio de las temporadas deportivas de otoño en lugar de posponerlo hasta la primavera.

"Este es un día increíblemente triste para nuestros estudiantes-atletas, quienes han trabajado tan duro y han estado tan vigilantes luchando contra esta pandemia para llegar a estar cerca de su temporada", dijo Smith. "Me duele el corazón por ellos y sus familias".

El mariscal de campo de los Buckeyes, Justin Fields, considerado un contendiente al Trofeo Heisman y un prospecto entre los cuatro primeros en el draft de la NFL por los analistas de draft de ESPN Mel Kiper Jr. y Todd McShay, dio a conocer sus sentimientos sobre la decisión del Big Ten por Twitter.

Todavía no está claro cómo las decisiones de la Big Ten y Pac-12 afectarán el College Football Playoff. Cualquier decisión sobre la estructura o el formato de los playoffs de cuatro equipos la toma la Junta de Gerentes de la CFP, que está compuesta por 11 presidentes y rectores de universidades, incluyendo Eric Barron de Penn State y Kirk Schulz de Washington State.

Además del fútbol americano, otros deportes afectados son el cross country masculino y femenino, el hockey sobre césped, el fútbol masculino y femenino y el voleibol femenino.

"La pandemia de COVID-19 ha afectado todos los aspectos de nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional. Para muchos estudiantes y personal, ha traído ansiedad y estrés y todos esperamos con ansias un momento en que las cosas comiencen a verse y sentirse más 'normales'", dijeron la rectora de la Universidad de Wisconsin, Rebecca Blank, y el director atlético Barry Alvarez, en un comunicado en conjunto.

"Durante muchos meses, habíamos esperado que el regreso de los deportes universitarios de otoño pudiera ser una oportunidad para restaurar algo de normalidad y brindar momentos más brillantes ... Aun así, la decisión de hoy de la Big Ten de posponer la temporada deportiva de otoño de 2020 es la correcta".