El acuerdo con el liniero ofensivo es por 39 millones de dólares e incluye 23 millones de dólares garantizados, informó una fuente a Jenna Laine de ESPN
El centro veterano Ryan Jensen ha acordado un nuevo convenio por tres temporadas con los Tampa Bay Buccaneers, anunció su agente, Mike McCartney, el domingo por la noche.
El acuerdo es por 39 millones de dólares e incluye 23 millones de dólares garantizados, informó una fuente a Jenna Laine de ESPN.
Jensen, quien cumple 31 años de edad el 27 de mayo, sufrió un esguince en la parte alta del tobillo durante el juego de la Ronda de Comodines de los Buccaneers frente a los Philadelphia Eagles en enero pasado, pero se mantuvo jugando. Cedió únicamente dos capturas en el 2021, entre temporada regular y postemporada, y produjo una tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase de 93.1 por ciento desde la posición de centro --temporada regular y postemporada, combinadas-- en el pasado par de años protegiendo a Tom Brady.
Jensen firmó como agente libre con los Buccaneers en el 2018, mudándose del guardia al centro con el equipo deseando aportar más actitud y agresividad a su línea ofensiva. Jensen inmediatamente se convirtió en el encargado de imponer el tono para la unidad. Sus 4,518 jugadas ofensivas en la posición de centro son la mayor cantidad para cualquier liniero ofensivo desde el 2018.
Inicialmente, Jensen tuvo problemas para canalizar su agresividad, a menudo costándole al equipo costosos pañuelos de castigo, pero ha mejorado tremendamente en ese rubro. En su primera temporada en Tampa Bay, sus 11 penalidades lo empataron por la cuarta mayor cantidad entre linieros ofensivos. Ese número se redujo a siete entre el último par de campañas.
Originalmente seleccionado por los Baltimore Ravens en la sexta ronda del Draft 2013 de la NFL, ha aparecido en 100 partidos con 90 inicios a lo largo de ocho campañas.
El anuncio de la renovación de Jensen con Tampa Bay llega el mismo día en que Tom Brady hizo públicas sus intenciones de salir de su breve retiro para jugar una temporada más con los Buccaneers.