Entre los temas que serán discutidos a profundidad se encuentran las reglas del tiempo suplementario, patadas de despeje, la demanda de Brian Flores, así como una potencial suspensión para Deshaun Watson
PALM BEACH -- Existen virtualmente cero posibilidades de que los propietarios de la NFL compitan esta semana, durante las reuniones anuales, con el cúmulo de grandes noticias que provocaron los sonados canjes y fichajes hasta el momento durante la agencia libre.
También, es probable que ni lo intenten.
Los titulares generados por los cambios de equipo de jugadores estelares muestran ahora a Russell Wilson con los Denver Broncos, Matt Ryan con los Indianapolis Colts, Khalil Mack con Los Angeles Chargers, Davante Adams con Las Vegas Raiders y Tyreek Hill con los Miami Dolphins. Y, tantos más en movimientos importantes.
Los 32 propietarios de los equipos de la NFL lidiarán con algunos temas significativos, como siempre sucede. Dos propuestas de cambios a las reglas del tiempo suplementario son particularmente intrigantes.
Los Tennessee Titans han recomendado que ambos equipos posean el ovoide en el tiempo suplementario, a menos que el equipo que recibe la patada de salida inicial en la prórroga anote touchdown y conversión de 2 puntos. Eso terminaría con el partido.
Indianapolis y los Philadelphia Eagles han propuesto que ambos equipos deben recibir la posibilidad de poseer el ovoide en el tiempo suplementario. El poderoso Comité de Competencia, encabezado por el presidente de los Atlanta Falcons, Rich McKay, ha presentado ambas sugerencias a los propietarios para ser considerados y sometidos a voto esta semana.
"Una cosa que hemos intentado hacer es cerciorarnos de que el tiempo suplementario sea diseñado para ser fútbol americano tradicional", reveló McKay, "y eso significa que vamos a tener equipos especiales, vamos a tener posición de campo, vamos a tener que jugar a la defensiva. Todas esas cosas son elementos. Nunca hemos intentado, como comité, enredarnos en alguna clase de trucos en el juego. Tratamos de jugar fútbol americano tradicional.
"Pero, la progresión de la ofensiva y cuán eficientes son las ofensivas, particularmente en la postemporada, donde en 12 partidos de tiempo suplementario, el equipo que gana el lanzamiento de moneda ha ganado en 10 ocasiones y siete de ellas en la primera posesión, las ofensivas progresan bastante. Así que, por eso existe la discusión de modificación a las reglas".
Los aficionados que creen que el actual sistema es injusto --equipos que ganan el lanzamiento de moneda pueden anotar un touchdown y terminar con el juego antes de que el oponente tenga una oportunidad ofensiva-- deben sentirse entusiasmados de que la NFL esté revisando el tema. Excepto, por lo siguiente:
"Pienso que, con mi historia en torno a esta regla, me dice que 24 votos no son fáciles de obtener", explicó McKay de los votos requeridos, tres cuartas partes de los dueños, para adoptar un cambio. "Pero, pienso que las estadísticas absolutamente obligan a una evaluación para determinar si nuestras reglas de la prórroga requieren ser modificadas".
Un nuevo estadio para los Buffalo Bills, propuesto para ser construido en el estacionamiento de la actual sede en el suburbio de Orchard Park, New York, será evaluado. El estado de New York está comprometiendo millones de dólares hacia el proyecto, y se espera que los propietarios aprueben un préstamo de 200 millones de dólares a los Bills.
Aunque no se han propuesto alteraciones a las reglas de patadas de despeje, una profunda evaluación está siendo realizada. Datos muestran que las jugadas de patadas de despeje se han convertido en mayor fuente de lesiones, aunque la liga no tiene prisa por adoptar cambios, todavía.
"Pasamos mucho tiempo con eso, ambos con respecto a reglas, potenciales cambios a las reglas, así como ver quiénes son los atletas que están quedando lastimados y qué entrenamiento se hace con jugadores de equipos especiales, y ver si hay ajustes [necesarios]", explicó Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la liga. "No es solamente tema de cambios a las reglas, es ciertamente un tema de acondicionamiento y uno en el que pasamos mucho tiempo con el Comité de Competencia con respecto a buscar soluciones y retomar la investigación. Allí es donde nos encontramos en ese punto, mucho trabajo realizado y probablemente una conversación continua a lo largo del siguiente año".
El comisionado Roger Goodell ciertamente enfrentará cuestionamientos acerca de una potencial suspensión para el quarterback Deshaun Watson, ahora con los Cleveland Browns. Watson enfrentaba cargos criminales de conducta sexual inapropiada en Texas, pero dos grandes jurados declinaron indiciarlo. Watson todavía enfrenta 22 demandas civiles de masajistas que han acusado al pasador de acosar o agredirlas durante sesiones.
La demanda interpuesta por el ex head coach de los Miami Dolphins, Brian Flores, ahora un asistente para los Pittsburgh Steelers, también será, con seguridad, un tema candente entre los dueños. Flores interpuso su demanda en contra de la NFL, Dolphins, New York Giants y Broncos luego de su despido en enero por Miami, citando prácticas de contratación racistas.