<
>

Oficina de Arizona Cardinals entusiasmada con regreso al Estadio Azteca

El equipo de Arizona volverá a suelo mexicano luego de 17 años de aquella victoria contra 49ers en el Estadio Azteca

El director general de NFL México, Arturo Olivé, señaló que la directiva de los Arizona Cardinals está contenta con las condiciones actuales del Estadio Azteca, el cual se convertirá en casa del equipo para el juego oficial que se celebrará en noviembre.

En entrevista para ESPN Digital, Olivé expresó que la cúpula de Cardinals estuvo presente la semana pasada durante el partido de eliminatoria mundialista entre México y Estados Unidos.

“Se fueron gratamente impresionados del Estadio Azteca, las condiciones que tiene y la gran afición que tuvimos ese día. Saben que tendremos una gran afición cuando se confirme la fecha”, declaró.

Olivé agradeció la disposición de los Cards por regresar a México después de 17 años de ausencia.

“Es un honor tenerlos, porque estuvieron en 2005 como parte del primer juego oficial fuera de los Estados Unidos. Es un honor que regresen, hicieron un reconocimiento de cancha la semana pasada que estuvieron con nosotros en el México vs Estados Unidos”, expresó.

Del mismo modo, el directivo expresó que los equipos y la propia NFL se encuentran contentos por la remodelación del Estadio Azteca de cara a la Copa Mundial que organizará México en 2026 en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

“Mucha emoción (en NFL) y estamos muy a la expectativa por conocer cuáles serán esos planes. Los equipos saben que será estadio mundialista, saben que es un estadio histórico a nivel mundial y vienen a jugar a la catedral del fútbol en México”, declaró.

Los Cardinals recibieron a los San Francisco 49ers el 2 de octubre del 2005, en el primer juego de temporada regular en la historia que se jugó fuera de Estados Unidos. En esa ocasión, Arizona ganaron por 31 a 14. Previamente, la liga había llevado partidos de exhibición a México, Japón, Alemania, Canadá, Suecia, España, Irlanda, Australia y Reino Unido.

Después de ese partido del 2005, los Cardinals solo han disputado un juego fuera de Estados Unidos, en el 2017 cuando cayeron 33-0 frente a Los Angeles Rams en el Twickenham Stadium de Londres.