En las primeras 12 horas posteriores a su accidente, su fundación ha recaudado más de 3 millones de dólares
El objetivo de Damar Hamlin era simple: quería recaudar 2,500 dólares para comprar juguetes para niños necesitados.
Tomó cerca de dos años.
Luego llegó el lunes, cuando el safety de los Buffalo Bills resultó gravemente herido y necesitó que su corazón se reiniciara en el campo en una escena escalofriante que se desarrolló durante un juego televisado a nivel nacional contra los Cincinnati Bengals. Instantáneamente se convirtió en una de las historias más importantes del deporte y miles de personas encontraron su página de GoFundMe.
El resultado: aproximadamente 3.7 millones de dólares donados en las primeras 12 horas y el número sigue subiendo.
Una recaudación de fondos que hasta el mes pasado sumaba 2,921 dólares y aumentó este martes a 3,637,590 dólares con alrededor de 130,000 personas donando, en promedio, alrededor de 28 dólares. Algunas de las donaciones fueron pequeñas. Algunos donaron más de 5,000 dólares. En promedio, se hicieron unas tres donaciones cada segundo en ese lapso inicial de 12 horas.
Y muchos llegaron con mensajes de esperanza para un jugador de 24 años que se encuentra sedado en un hospital de Cincinnati, en estado crítico y con algunos compañeros que no estaban dispuestos a regresar a Buffalo solo para poder permanecer cerca de él.
"Hay momentos en la vida que paran el mundo", escribió Michael Lynch, quien donó este martes por la mañana. "Todos rezamos por dos cosas. Tu pronta recuperación y que tu impacto en el mundo se vea reforzado por tu página de GoFundMe".
Muchos de los mensajes llegaron de fanáticos que le hicieron saber al mundo que apoyan a otros equipos. Uno vino con un hashtag que decía: "Todos somos fanáticos de los Bills".
En un comunicado este martes, la familia de Damar Hamlin expresó su "sincera gratitud por el amor y el apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil. Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, las palabras amables y las donaciones de los fanáticos de todo el país".
Hamlin comenzó su GoFundMe en diciembre de 2020. Estaba terminando su carrera universitaria y preparándose para el proceso de draft de la NFL. Quería tener una colecta de juguetes en Kelly and Nina's Daycare Center en su ciudad natal de McKees Rocks, Pennsylvania, un lugar con alrededor de 6,000 residentes a lo largo de la orilla sur del río Ohio.
"Mientras me embarco en mi viaje a la NFL, nunca olvidaré de dónde vengo y estoy comprometido a usar mi plataforma para impactar positivamente a la comunidad que me crió", escribió Damar Hamlin al preparar la campaña. "Creé The Chasing M's Foundation como un medio que me permitirá generar ese impacto, y el primer programa es Community Toy Drive 2020. Esta campaña le brinda la oportunidad de contribuir a nuestra primera iniciativa e impactar positivamente a los niños que han sido los más afectados por la pandemia".
Celebró el primer evento con unos 10 días de planificación. Llovieron los regalos, algunos de ellos era ropa donada por Pitt, donde acababa de terminar de jugar. La crianza de Hamlin estuvo lejos de ser fácil: tres amigos cercanos fueron asesinados y su padre estuvo encarcelado durante unos tres años y medio por vender drogas. Pero tan pronto como pudo, Hamlin quiso ayudar a otros.
Announcement directly from Damar's family: pic.twitter.com/MdzgxUmVfg
— Jordon Rooney (@jordonr) January 3, 2023
Entonces, comenzó la colecta de juguetes. Y el lunes, el mundo finalmente se dio cuenta.
Muchas de las donaciones provinieron de fanáticos de Bills, conocidos cariñosamente como "Bills Mafia", y esta no es la primera vez que muestran su apoyo. En los últimos años, los seguidores de los Bills han mostrado su apoyo a la fundación del mariscal de campo de Miami Tua Tagovailoa después de que abandonó un juego, también en Cincinnati, con una conmoción cerebral; para la organización benéfica del mariscal de campo de Baltimore, Lamar Jackson, después de que los Ravens perdieran un partido de playoffs ante Buffalo; y muchos donaron 16.88 dólares al P.U.N.T. Pediatric Cancer Collaborative en el oeste de Nueva York tras la muerte este verano del jugador Luke Knox.
El hermano de Luke Knox, Dawson Knox, juega en los Bills. Los 16.88 dólares fueron un guiño a su número de dorsal.
En este informe se utilizó información de The Associated Press.