Clowney señaló que se siente desfavorecido en los Browns y que siente que el equipo se esfuerza en hacer lucir a Garrett
BEREA, Ohio – El viernes, el jugador de los Cleveland Browns Myles Garrett señaló estar “decepcionado” y “un poco confundido” por los comentarios de su compañero defensivo Jadeveon Clowney y que llevaron al equipo a enviar a Clowney a casa antes del entrenamiento del viernes.
“Sé que está frustrado. Todos lo estamos; no estamos ganando. Me hubiese gustado que habláramos esto de hombre a hombre… me hubiese gustado que lo manejara algo diferente”, señaló Myles Garrett.
El jueves, Jadeveon Clowney sentenció a Cleveland.com que estaba “95 % seguro” de que no renovaría con el equipo pues en gran parte siente que la organización ha favorecido a Garrett sobre él.
“Solo tratan de lograr que entre (Garrett) al Salón de la Fama en lugar de ganar partidos”, denunció Clowney. “Ni siquiera creo que se dé cuenta (Garrett). No digo que sea él. Trato de llevarme bien con todos los que juego. Yo y él no tenemos problema. No es su culpa”.
Jadeveon Clowney añadió que los Browns tienen “a sus propios chicos y no soy uno de ellos, así que es tiempo para mí de salir”.
Luego de la práctica del viernes, el entrenador Kevin Stefanski no digo si sentará a Clowney el domingo contra los Pittsburgh Steelers.
“No me adentraré en ninguna de las discusiones que tengo con alguno de nuestros jugadores a lo largo de la temporada”, subrayó Stefanski, quien declinó contestar más preguntas sobre Clowney. “Todos somos humanos. Todos tenemos cosas que salen a lo largo de la campaña y que hablamos, pero no me adentraré en alguna”.
Sin embargo, el entrenador de alas defensivas, Chris Kiffin, confirmó más tarde que en un momento de esta temporada, en la Semana 7 contra los Baltimore Ravens, Clowney se negó a jugar en primera o segunda oportunidad. Kiffin dijo que Clowney inicialmente le indicó que no podía jugar en tercera oportunidad debido a una lesión. Pero Clowney estaba molesto por la forma en que los Browns habían planeado usarlo en el juego.
"Practicamos toda la semana, y llegamos al juego y quieren moverme. No haré esa m---. Soy viejo. Hice mi trabajo. No tengo tiempo para eso". Clowney le había dicho a Cleveland.com. "Gané mi dinero. Estoy haciendo esto porque amo el juego, pero siguen [haciendo cosas así] y haciendo que no ame el juego".
Clowney no jugó en la serie de inicio al siguiente fin de semana en el Monday Night Football contra los Cincinnati Bengals, aunque ingresó al juego en la segunda posesión de Cincinnati.
Myles Garrett dijo que ni siquiera se dio cuenta de que Clowney se negaba a jugar en primera o segunda oportunidad contra Baltimore hasta la siguiente semana.
"Supuse que estaba lastimado", indicó Garrett. "Simplemente asumí que algo lo retenía".
Jadeveon Clowney ha tenido una decepcionante segunda temporada con los Browns 7-9, quienes fueron eliminados de los playoffs de la AFC hace dos semanas.
Después de acumular nueve capturas con los Browns la temporada pasada, Clowney solo tiene dos este año. También quedó fuera en cuatro juegos por lesiones de tobillo y conmoción cerebral.
Clowney será agente libre nuevamente esta temporada baja, después de haber firmado contratos consecutivos de un año con los Browns.
Mientras tanto, Garrett tiene 15 capturas, el máximo del equipo, la cuarta mayor cantidad en la NFL, y fue nombrado para un cuarto Pro Bowl.
Garrett también ha enfrentado la tasa más alta de equipos dobles (31,3 %) en la liga esta temporada. A pesar de eso, ocupa el segundo lugar entre los cazamariscales en tasa de victorias de pases rápidos (27,8%); la tasa de victorias en las presiones de Clowney es solo del 16,5%.
"Si soy el tipo con más equipos dobles, es difícil decir que estoy teniendo los enfrentamientos más favorables", advirtió Garrett. "Lo que he hecho habla por sí solo. Por supuesto que me van a poner en posiciones para hacer jugadas. Pero también me pondrán en posiciones en las que voy a tener doble equipo. Me muevo por todo el campo. Él [Clowney] también se ha movido. Ambos estamos emocionados de que nos coloquen en enfrentamientos favorables. Está teniendo las mismas situaciones, al menos eso es lo que veo. Y desearía que pudiéramos haber hablado de eso".
Garrett dijo que su relación con Clowney siempre había sido "cordial" y que no se toma los comentarios como algo personal.
Pero cuando se le preguntó si le daría la bienvenida a Clowney, Garrett estableció que quiere "voluntarios, no rehenes" en los Browns.
"Si sientes que nadie cree en ti aquí entonces ve a donde sientas que te quieran, te amen y te aprecien", zanjó Garre