Ryan Tannehill tendrá 35 años cuando comience el campamento de entrenamiento en julio; Titans podrían ahorrar cerca de $18 millones en espacio salarial
NASHVILLE, Tenn. -- El gerente general de los Tennessee Titans, Ran Carthon, comenzará su nuevo trabajo con bastantes desafíos mientras se hace cargo de una plantilla que necesita mejorar desesperadamente después de una temporada de 7-10 que incluyó una racha de siete derrotas consecutivas.
Durante su conferencia de prensa introductoria el viernes, se le pidió a Ran Carthon que evaluara la situación del mariscal de campo de los Titans, específicamente Ryan Tannehill.
"No creo que eso sea justo en este momento", respondió. "Todavía estamos evaluando la plantilla. Ryan ha sido excelente aquí. Ha ganado muchos juegos. Espero que ganemos juegos. Pero todavía necesito más tiempo para evaluar y tomar decisiones".
Ryan Tannehill tendrá 35 años cuando comience el campamento de entrenamiento en julio, pero siente que todavía le queda "mucho buen fútbol americano".
El veterano de 11 años completó 212 de 325 pases para 2,536 yardas con 13 pases de anotación y 6 intercepciones esta temporada. Los Titans terminaron 1-4 en juegos que Tannehill no jugó.
Tennessee tiene $4.4 millones en espacio de tope salarial, según Roster Management. Esa cifra podría mejorar con contratos reestructurados o recortes de veteranos antes de que comience la agencia libre. El contrato de Tannehill tiene un tope máximo de $36.6 millones. Al cortarlo, los Titans podrían ahorrar cerca de $18 millones en espacio salarial.
El entrenador Mike Vrabel ha respaldado a Tannehill como su mariscal de campo, y reiteró durante su conferencia de prensa de fin de temporada hace menos de dos semanas.
"Él es nuestro mariscal de campo titular", enfatizó Mike Vrabel. "Si está sano, es nuestro mariscal de campo titular".
Se contrató a Ran Carthon porque se destacó su clara visión de los Titans, al igual que su liderazgo natural y su capacidad para colaborar, lo cual fue señalado por la propietaria Amy Adams Strunk cuando comenzó la búsqueda de gerente general.
Las ramificaciones que conlleva una decisión con respecto a Tannehill requerirán que tanto Carthon como Vrabel estén alineados en su visión del roster.
"Esta es una liga impulsada por mariscales de campo", recordó Carthon. "La gente es contratada y despedida todos los días por ese puesto. Quiero pasar más tiempo evaluando ese puesto para tener mi propia opinión. Luego, Mike y yo hablaremos y lo resolveremos".