Cleveland liberó 36 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial con el ajuste al acuerdo de su mariscal de campo
BEREA -- Los Cleveland Browns reestructuraron el contrato récord del mariscal de campo titular Deshaun Watson, liberando 36 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial previo al inicio de la agencia libre, informó una fuente a ESPN.
Los Browns firmaron a Watson la temporada baja pasada con un nuevo acuerdo por cinco años y 230 millones totalmente garantizados, un récord en la NFL.
Antes de reestructurar el contrato de Watson, los Browns estaban aproximadamente 14 millones por encima del tope salarial. Ahora, Cleveland tiene espacio bajo el límite salarial previo al inicio de la ventana de negociación de la agencia libre, que comienza este lunes a las 12:00 p.m., hora del este.
Cleveland adquirió en canje a Watson en marzo pasado, enviando a los Houston Texans un paquete de selecciones del draft, incluyendo tres de primera ronda.
Watson estuvo suspendido en sus primeros 11 partidos en Cleveland por violar las políticas de conducta personal de la liga por cometer agresión sexual, como lo definió la NFL, con múltiples masajistas.
Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
Los Browns terminaron 7-10, quedando fuera de los playoffs por segundo año consecutivo.
La temporada pasada, Watson terminó con 99 pases completos en 170 intentos para 1,102 yardas y siete touchdowns con cinco intercepciones en seis partidos, en los que tuvo marca 3-3, además tuvo 36 acarreos para 175 yardas con una anotación.
En su carrera, Watson, reclutado por los Texans en el turno global N° 12 en la primera ronda del draft del 2017 procedente de Clemson, ha sido elegido tres veces al Pro Bowl y acumula 1,285 pases completos para 15,641 yardas y 111 touchdowns con 41 intercepciones.
Los Browns buscan volver a los playoffs desde su última aparición en la temporada del 2020. Desde 1994, Cleveland solo ha tenido tres apariciones en la postemporada y cuatro campañas con récord ganador.