<
>

Rams convirtieron a Desjuan Johnson en Mr. Irrelevant del Draft 2023

Los Angeles reclutó al ala defensiva de los Toledo Rockets en el turno global N° 259, último del sorteo

Los Angeles Rams convirtieron al ala defensiva de Toledo, Desjuan Johnson, en el Mr. Irrelevant del Draft 2023.

Johnson fue reclutado con la selección global N° 259, la última del sorteo colegial.

Durante su carrera colegial, Johnson, de 6 pies con 3 pulgadas de estatura y 265 libras de peso, jugó cinco temporadas en Toledo en las que acumuló 210 tacleadas, 88 de ellas en solitario, 14.5 capturas, una intercepción, dos balones sueltos forzados y un balón suelto recuperados.

Johnson es el primer ala defensiva elegido como Mr. Irrelevant desde Cheta Ozougwu con los Houston Texans en el 2011 y también es la quinta ocasión que los Rams seleccionan en el último turno del draft, la última vez fue con el apoyador de Idaho, David Bovora, en el 2008.

Los últimos 10 jugadores elegidos en el último turno global del draft han jugado al menos un partido de la NFL, incluyendo al quarterback Brock Purdy que terminó la campaña como titular de los San Francisco 49ers.

Johnson se une a una clase del draft de los Rams que incluye al guardia Steve Avila (segunda ronda), el ala defensiva Byron Young (tercera ronda), el quarterback Stetson Bennett (cuarta ronda), el apoyador Nick Hampton (quinta ronda), el tackle ofensivo Warren McClendon (quinta ronda), el ala cerrada Davis Allen (quinta ronda), el receptor abierto Puka Nacua (quinta ronda), el esquinero Tre'Vius Hodges-Tomlinson (sexta ronda), el ala defensiva Ochaun Mathis (sexta ronda), el corredor Zach Evans (sexta ronda), el pateador de despeje Ethan Evans (séptima ronda) y el profundo Jason Taylor II (séptima ronda).

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Desde 1976, se otorga el premio "Mr. Irrelevant" al último jugador elegido en el draft, quien recibe el Trofeo Lowsman.

El Trofeo Lowsman es una parodia del Heisman donde el jugador está soltando el balón.

El creador del premio Mr. Irrelevant, Paul Salata, falleció en octubre del 2021 a los 94 años de edad.

Aunque el draft de la NFL data de 1936, Salata creó el premio Mr. Irrelevant en 1976.

Recientemente, un Mr. Irrelevant jugó y ganó un Super Bowl por primera vez cuando el pateador Ryan Succop de los Tampa Bay Buccaneers levantó el Trofeo Lombardi en la temporada del 2020. Succop fue reclutado en el último turno del draft del 2009.