<
>

Jaguars podrían jugar en Daytona mientras se renueva su estadio

El emblemático circuito de la Daytona 500 es una de las opciones por si el equipo de Jacksonville necesita un alternativa

JACKSONVILLE, Fla. – Si los Jacksonville Jaguars deben jugar sus partidos de casa en algún otra parte durante las renovaciones al TIAA Bank Field, una opción podría ser el Daytona Internacional Speeway.

El presidente del Daytona Internacional Speedway, Frank kelleher, emitió un comunicado al The Daytona Beach News el fin de semana en el que dice que él y sus representantes se reunirán pronto para discutir la opción de usar las instalaciones de 101, 500 asientos a 92 millas al sur del actual estadio de Jaguars.

El presidente de Jaguars Mark Lamping confirmó la posible reunión. La semana pasada el equipo dejó una imagen de lo que llamaron el estadio del futuro. Es parte de un proyecto de dos billones que incluye un desarrolló del área alrededor del estadio, con las mejoras al mismo costando entre 1.3 y 1.4 billones de acuerdo a Lamping. En la propuesta, el dueño Shad Khan dividirá el costo de todo el proyecto, pero la ciudad pagaría una gran porción de las renovaciones del estadio.

Si la ciudad y los Jaguars llegan a un acuerdo en plan de dos años de renovación del estadio, el equipo se verá forzado en jugar en alguna otra parte. El equipo ya ha tenido conversaciones con la Universidad de Florida para usar el Ben Hill Griffin Stadium y con oficiales de Orlando para usar el Camping World Stadium.

Otros sitios mencionados incluyen los casi 11, 000 asientos del estadio del béisbol del equipo de Triple-A afiliado a los Miami Marlins y el de 9,400 de la Universidad de North Florida, pero Lamping dice que costaría 125 millones añadir 20, 000 asientos para cumplir con los requerimientos de la NFL.

Si el equipo y la ciudad acuerdan para un plan de renovación de cuatro años, el equipo jugaría en el actual TIAA Bank Field, pero Lamping informó que añadirían unos 190 millones en las renovaciones del estadio.

El arrendamiento con la ciudad expira después de la temporada 2029, y el equipo espera llegar a un acuerdo con la ciudad en marzo 2024 y presentarlo a la NFL en la junta de primavera para aprobarlo en mayo 2024. Si eso sucede, la construcción comenzaría después de la temporada 2025.