El corredor está por comenzar el año final de su contrato de novato, ubicado N° 24 en la NFL en la escala de pagos para la posición
OWINGS MILLS -- El corredor J.K. Dobbins dijo a WJZ-TV este jueves que no participó en el minicampamento obligatorio de los Baltimore Ravens esta semana, debido a su situación contractual.
Dobbins, quien está en el año final de su convenio de novato, estuvo en el complejo del club durante el minicampamento, pero no estuvo sobre el campo para ninguna de las tres prácticas. Se había ausentado de todos los trabajos voluntarios de la primavera.
"El lado del negocio es muy difícil. Es muy diferente", dijo Dobbins a WJZ-TV. "Lo vieron con Lamar [Jackson] ... Nunca son rosas y margaritas. Puede ser difícil en ocasiones, pero es el negocio, sin embargo",
Dobbins, de 24 años de edad, tiene programado cobrar 1.391 millones de dólares esta temporada, ubicándose N° 24 entre todos los corredores. Conocido por su explosividad, se coloca segundo entre todos los corredores con un promedio de 5.9 yardas por acarreo desde el 2020.
Pero Dobbins, un recluta de segunda ronda del draft del 2020, se ha perdido más juegos (27) de los que ha jugado (23) en su carrera. Quedó marginado por toda la campaña del 2021 luego de sufrir una lesión significativa en la rodilla izquierda durante la pretemporada, y luego se perdió seis encuentros consecutivos de la campaña pasada después de someterse a una cirugía menor en la misma rodilla.
Dobbins declinó confirmar un reporte reciente de que está lidiando con una lesión de tejido suave. Dijo a WJZ-TV que ha estado estudiando el libro de jugadas, y que estaría listo para el arranque del campamento de entrenamiento a finales de julio.
"Así que, lo que puedo decir es, me encantaría estar con los Baltimore Ravens por el resto de mi carrera", expuso Dobbins. "Lo amaría porque amo a la ciudad, amo a la gente. Se siente como familia, aquí. Se siente como mi segundo hogar. Y, espero que eso suceda".
Después de la práctica final del minicampamento de este jueves, el head coach de los Ravens, John Harbaugh, dijo que esperaba ver a Dobbins entrenando esta semana.
"No estaba en las cartas, aparentemente", describió Harbaugh. "Simplemente, se alistará para el campamento de entrenamiento".
El nuevo coordinador ofensivo de los Ravens, Todd Monken, dijo que intentó sacar a Dobbins al campo de prácticas.
"Como le dije [el miércoles], 'Estoy emocionado. Dame algo. Una ruta de pase. No me importa. Solo trota por el campo. Haz algo'", compartió Monken. "Nos encantaría que estuviera aquí afuera. Obviamente, no está listo. Pero, estamos emocionados, y sé que él estará listo cuando esté allá afuera. Pero, ciertamente somos mejores con él allá afuera".
No es la primera ocasión en que Dobbins hace públicas sus frustraciones. La temporada pasada, Dobbins expresó su insatisfacción con estar lastimado durante la pretemporada del 2021 así como su carga de trabajo. En octubre, señaló cómo nunca había recibido más de 15 acarreos en un partido.
Luego, en la derrota de la postemporada pasada por 24-17 ante los Cincinnati Bengals en Ronda de Comodines, Dobbins dijo que debió haber recibido el ovoide --en lugar del quarterback Tyler Huntley-- en una crucial jugada de cuarto intento cerca de la línea de gol. Huntley perdió el ovoide saltando hacia las diagonales, y el ala defensiva de los Bengals, Sam Hubbard, devolvió el balón 98 yardas para el touchdown que decidió el juego.
"Él nunca debió haber estado en esa situación", dijo Dobbins respecto a Huntley en enero del 2023. "No obtuve un solo acarreo. No obtuve un solo acarreo. Él nunca debió haber estado en esa situación. Creo que yo la hubiera metido a las diagonales, de nuevo".