Maxen ha estado con los Jaguars desde la temporada 2021
JACKSONVILLE, Fla. – El asistente entrenador de acondicionamiento físico de Jacksonville Jaguars, Kevin Maxen, es el primer entrenador profesional masculino en una liga mayor de deporte profesional en los Estados Unidos de públicamente declararse gay, declarado a Outsports.com que tomó la decisión porque no quería esconder quien es él por más tiempo y posiblemente inspirar a otros en situaciones similares
“No quiero sentir como si lo tuviese que pensar por más tiempo”, dice Maxen en la pieza publicada el jueves. “No quiero sentir como si tuviese que mentir sobre lo que soy, viendo o porque vivo con alguien más”.
“Quiero ser vocal en el apoyo a las personas viviendo cómo quieren vivir, pero también quiero sólo vivir y no sentir miedo sobre cómo reaccionara la gente”.
Maxen ha estado con los Jaguars desde la temporada 2021. Previamente trabajó como entrenador de fuerza en Baylor y Vanderbilt y también trabajó como un becario en Iowa y Army.
Maxen señaló en Outsports.com que ahora comparte más sobre su vida personal luego de sentir que no podía hacerlo en los eventos del equipo en los que otros en la organización de Jaguars se presentaban y compartían información sobre sus familias. Maxen ha estado en una relación por más de dos años.
“Tienes a otros entrenadores que tienen a sus seres queridos, y ellos hablan de sus seres queridos. Y sentía culpa de no hacer lo mismo, que me traicionaba a mí mismo”.
“Quiero que la persona con la que estoy pueda compartir eso conmigo”.
Algunas entrenadoras en ligas de los Estados Unidos públicamente han declarado ser gay, incluyendo Katie Sowers, una ex asistente de los San Francisco 49ers. El linero externo Carl Nassib se convirtió en el primer jugador en activo de la NFL en declararse gay y jugar un partido en 2021.