El quarterback ha aceptado reducir su sueldo por 33.715 millones de dólares mediante una reestructuración contractual
FLORHAM PARK -- El quarterback Aaron Rodgers ha acordado una reestructuración contractual con los New York Jets, aceptando una significativa reducción salarial para ayudar a su nuevo club.
Rodgers aceptó un convenio de 75 millones de dólares totalmente garantizado con los Jets, informó una fuente a ESPN, confirmando un reporte de NFL Network. Representa una reducción salarial de 33.715 millones de dólares, desde los 108.715 millones de dólares que todavía se le debía por el convenio firmado con los Green Bay Packers en el 2022.
El quarterback aún no ha firmado el nuevo convenio, dijo una fuente a ESPN.
El número de los Jets contra el tope salarial se verá reducido por la misma cantidad de su reducción salarial, permitiendo a los Jets adquirir mucho más talento de lo que eran capaces bajo el convenio adquirido de los Packers en abril. Ningún jugador de deporte de equipo ha reestructurado su contrato, jamás, de tal modo para ayudar al club.
Rodgers confirmó el acuerdo este miércoles después de la práctica, pero no divulgó los detalles. Dijo que sería oficial más tarde en el día.
El contrato refleja lo que ha estado diciendo en días recientes: que planea jugar por más de una campaña para los Jets.
"El equipo cedió piezas significativas para que fuera solo un acuerdo de un año", manifestó Rodgers, quien cumplirá 40 años de edad en diciembre. "Estoy consciente de ello ... cualquier cosa puede suceder con mi cuerpo o el éxito que tengamos este año, pero realmente no veo esto como una cosa de solo un año".
Para facilitar su canje a los Jets, Rodgers reestructuró su contrato con los Packers en abril, empujando un bono opcional de 58.3 millones de dólares --totalmente garantizado-- al 2024, temporada final del acuerdo.
Básicamente, el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL estuvo en la contabilidad por tres meses a un salario mínimo para el 2023, apenas 1.2 millones de dólares contra el tope salarial. Aunque el número ridículamente bajo brindó flexibilidad a los Jets, dejaba un cargo prohibitivo de 107.6 millones de dólares para el 2024.
Rodgers y los Jets convinieron en trabajar en una reestructuración desde el arranque. El contrato revisado probablemente reflejará un mejor balance entre los impactos a los topes salariales de ambos años. Será interesante ver si Rodgers recibe, todavía, su garantía de 58.3 millones de dólares, o acepta recibir menos de eso.
ProFootballTalk.com reportó en primera instancia la noticia del contrato reestructurado de Rodgers, el martes por la noche.
Desde el primer día, Rodgers ha hablado con elogios de los Jets. Eso continuó este miércoles. Mirando atrás a su movida monumental para salir de Green Bay, donde inició por 15 temporadas, Rodgers dijo, "Todos hemos dado vuelta a la página. Es un capítulo nuevo. Pienso que será emocionante para Green Bay, seguir adelante. Definitivamente ha sido muy divertido para mí, aquí".
Los Jets, que viven la sequía más larga de la NFL de playoffs, en 12 temporadas, se han visto recargados por la presencia de Rodgers. Jugadores y coaches han alabado su conocimiento del juego y actitud.
"Digo, mi amigo brilla en la oscuridad", notó el head coach Robert Saleh. "Es un muy buen quarterback".
Rodgers ha recibido bien toda la atención. También, ha elevado el nivel de juego de la ofensiva, que finalizó N° 29 en la liga en puntos anotados. "El cambio puede ser difícil, seguro, especialmente cuando es así de drástico. Fueron 18 años en un lugar", comentó Rodgers. "Si puedes comprometerte a ello y aceptarlo, hay cosas realmente bellas del otro lado.
La ofensiva no fue hermosa este miércoles, sufriendo su peor día. La mayoría de los problemas derivaron de una renovada línea ofensiva, que trabaja sin el tackle izquierdo Duane Brown (hombro). El ex titular por izquierda, Mekhi Becton, trabajando con reservas, se quedó sin practicar por dolor en la rodilla derecha quirúrgicamente reparada, Está día a día.
"Hoy fue un poco, un paso hacia atrás"; admitió Rodgers. "Nos sentimos un poco cansados, como un todo. Mentalmente, cometimos muchos errores. Debemos limpiar algunas cosas. Es parte del campamento de entrenamiento".
Información de Adam Schefter fue utilizada en la redacción de esta nota.