Kyle Shanahan dejó la puerta abierta, sin embargo, para que el quarterback participe en algún momento de los encuentros de exhibición
SANTA CLARA -- Las primeras jugadas en un partido de pretemporada para el quarterback de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, probablemente tendrán que esperar hasta, al menos, el segundo cotejo de los Niners en la temporada de exhibición, programado para el 20 de agosto en contra de los Denver Broncos. Eso, si es que llegan.
Eso es porque el plan, por ahora, es que Purdy lidie con sus tareas habituales como el quarterback titular en prácticas conjuntas el jueves y viernes con Las Vegas Raiders, pero no en la apertura de pretemporada del domingo próximo en Allegiant Stadium.
"Dudo que juegue Brock", reconoció el head coach de San Francisco, Kyle Shanahan. "No lo hemos decidido por completo todavía. Usualmente, cuando entrenamos en contra de alguien, rara vez alineamos a nuestros titulares ... Estamos más metidos en las prácticas que en esos partidos, pero he cambiado de parecer en un par de ocasiones también, con base en cómo van los entrenamientos. Usualmente, ese es nuestro plan, pero veamos cómo suceden esas prácticas".
Shanahan ha menudo a errado por el lado de la precaución, descansando a sus titulares para la pretemporada, eligiendo dar a los jugadores que desea ver en acción el segundo partido, pero en general descansándolos para los otros dos cotejos. Como Purdy viene saliendo de una cirugía para reparar el ligamento colateral cubital del codo derecho, practicada el 10 de marzo, los Niners lo han llevado a un paso prescrito con la intención de tenerlo listo para la apertura de la campaña regular, el próximo 10 de septiembre frente a los Pittsburgh Steelers.
Purdy ha estado siguiendo un programa de dos días con actividad y uno libre desde que los Niners inauguraron su campamento de entrenamiento el 25 de julio. Shanahan señaló en su momento que la esperanza era que Purdy pudiera comenzar a entrenar sin el día de descanso requerido aproximadamente a la segunda semana de campamento. Este lunes, Shanahan indicó que ya viene ese ajuste.
"Ya viene", declaró Shanahan. "Pienso que es la semana siguiente. No ha cambiado desde el inicio, así que sí, ya viene".
Nada de eso significa que Purdy se quedará sin acción en la totalidad de la pretemporada. Aunque los 49ers cuentan con Trey Lance, Sam Darnold y Brandon Allen para tomar repeticiones en lugar de Purdy, Shanahan dejó la puerta abierta para que Purdy participe en algún punto de los encuentros de exhibición.
"Pienso que usualmente es bueno jugar", manifestó Shanahan. "No creo que deba hacer demasiado. Muchos tipos no lo necesitan, pero usualmente ayuda".
Un jugador que casi con seguridad no participará en la pretemporada, más allá de lo que suceda con su boicot actual, es el ala defensiva Nick Bosa. Se ha mantenido alejado de las instalaciones de los Niners desde el arranque del campamento de entrenamiento, al tiempo que espera una lucrativa extensión de contrato que, se espera, lo convierta en el jugador defensivo mejor pagado en la historia de la NFL.
A pesar de la ausencia de Bosa, los Niners se han mantenido firmes de que un convenio se alcanzará en algún momento. El gerente general John Lynch dijo a finales de la semana pasada que, con un poco de paciencia, "al final esto se va a resolver".
Bosa está comenzando la quinta y última temporada de su contrato de novato, firmado en el 2019, y viene de liderar a la liga con 18.5 capturas y obtener el reconocimiento de Jugador Defensivo del Año de la NFL. Aunque los Niners preferirían tener a Bosa, quien casi nunca juega en la pretemporada de todos modos, firmado y en el campamento, Shanahan hizo eco a los comentarios de Lynch el lunes al expresar nula preocupación sobre la disputa contractual con Bosa.
"No sé si Bosa alguna vez haya tenido un campamento de entrenamiento, y ha sido bastante bueno", opinó Shanahan. "Tengo tanta confianza en Nick como en cualquier jugador con el que haya estado en términos de cómo se prepara y todo lo que sé que están haciendo para solucionarlo, ambas partes, y emocionado para cuando lo vea".