El corredor de Denver regresa de una lesión de ligamentos sufrida al inicio de la pasada campaña regular
ENGLEWOOD -- Apenas a poco más de 10 meses desde que sufriera una lesión de rodilla que pudiera fin a su temporada del 2022, el corredor de los Denver Broncos, Javonte Williams, está por dar otro paso significativo en su recuperación este fin de semana, participando en un juego.
El head coach de los Broncos, Sean Payton, confirmó después de la práctica de campamento de entrenamiento del martes lo que deseaba escuchar Williams: que jugará en el encuentro de pretemporada de Denver el sábado por la noche en contra de los San Francisco 49ers en Santa Clara, California.
"Le está yendo bien, tenemos un plan; planeo alinearlo", ofreció Payton. "Veremos un conteo de jugadas hacia el final de semana. Seremos inteligentes, pero sí lo veo jugando''.
Williams, un recluta de segunda ronda de los Broncos en el 2021 y miembro del equipo ideal de novatos de aquella campaña sufrió rotura de ligamentos anterior cruzado y medial cruzado en la rodilla derecha durante la derrota de Denver del 2 de octubre frente a Las Vegas Raiders. Dijo que inicialmente se le dio un plazo de 12 a 18 meses para regresar al terreno de juego.
Williams ha trabajado furiosamente a lo largo del receso de campaña para intentar estar listo para la apertura de temporada regular --el 10 de septiembre frente a los Raiders, en Denver-- y había logrado tanto progreso a lo largo de la primavera y el inicio del verano que no fue colocado en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos (PUP, por sus siglas en inglés) para iniciar el campamento, participando a totalidad desde entonces.
Williams fue marginado de la apertura de pretemporada de los Broncos el pasado viernes por la noche en Arizona.
Al inicio del campamento de entrenamiento, Williams dijo sentir más confianza que nunca de que podría llegar al inicio de campaña.
"Fue duro al inicio ... pero cada semana creció mi confianza más y más", notó Williams en aquel momento. "Ahora que estoy de regreso sobre el campo, pienso que es lo más alto que [mi confianza] ha estado".
Durante el programa de receso de campaña del equipo, Payton consistentemente ofreció un panorama optimista respecto al regreso de Williams.
Los Broncos también mostraron bastante confianza en el retorno de Williams a lo largo del receso de campaña, dado que no emplearon una de sus cinco selecciones de draft en una camada profunda en la posición durante el evento de abril pasado, e ignoraron una larga lista de veteranos disponibles en la agencia libre para firmar a Samaje Perine, quien no ha acumulado más de 95 acarreos en una campaña desde que fuera un novato en el 2017
El poderoso estilo de Williams lo convirtió en uno de los jugadores jóvenes preferidos de la afición, logrando 903 yardas terrestres en el 2021. Había sumado 204 yardas en tres partidos y medio de la temporada pasada antes de quedar lastimado.