Se espera que la temporada 2023 sea transmitida en 170 países y cerca de 200 vean el próximo Super Bowl
La temporada 2023 de la NFL está a punto de iniciar. Solo unos días nos separan de vivir las emociones en el emparrillado mientras las 32 franquicias buscan el mejor funcionamiento para ser protagonistas la siguiente campaña y conquistar el Trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LVIII el próximo 11 de febrero de 2024 en Las Vegas, Nevada.
Con muchos movimientos interesantes en cada uno de los equipos, los Kansas City Chiefs abrirán la temporada ante los Detroit Lions con la meta que la pareja estelar conformada por Patrick Mahomes y Travis Kelce defienda el título de campeón y puedan guiar a la franquicia a un nuevo juego por el campeonato hacia el final de la temporada.
Para esto, la NFL tiene acuerdos millonarios con seis diferentes cadenas de transmisión para que más de 170 países disfruten la temporada regular y más de 190 puedan ver el Super Bowl LVIII que será el evento que culminará una temporada llena de emociones.
De acuerdo a datos que compartió la NFL, el Super Bowl LVII, que ganaron los Chiefs, fue visto en más de 190 países y se transmitió en más de 25 idiomas con más de 80 socios de transmisión que llevaron a que más de 56 millones de personas alrededor del mundo, sin contar a los Estados Unidos, disfrutaran del juego.
Este hito significó un incremento del 7 por ciento respecto a la temporada del 2022 y México fue el país que tuvo mayor visualización en vivo del juego con 20.7 millones de aficionados por 17.3 millones en Canadá y 2.5 millones de personas en Brasil.
Incluso, fuera de los Estados Unidos y Canadá, México es el país con mayor cantidad de aficionados al futbol americano y a la NFL, razón por lo que nueve equipos (Chiefs, Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers y San Francisco 49ers) tienen permiso de comercializar sus productos en el país.