Saints se encontraban en Costa Mesa, California, en el momento del incidente del ala cerrada
METAIRIE, La. -- El ala cerrada de los New Orleans Saints, Jimmy Graham, no enfrentará cargos por su arresto en agosto en California, según un portavoz de la oficina del fiscal de distrito del Condado de Orange.
Jimmy Graham fue detenido en Newport Beach, California, la noche del 19 de agosto bajo sospecha de estar bajo la influencia de narcóticos y empujar a un oficial de policía. Un portavoz de la oficina del fiscal del distrito dijo que el caso fue rechazado debido a que no había pruebas suficientes para probar un delito más allá de toda duda razonable.
"Gracias a [la] policía de Los Angeles y la rapidez con la que todo sucedió y lo útiles que fueron durante el proceso", dijo Graham en las instalaciones de los Saints el jueves. "En este momento, estamos lidiando con todo eso personalmente".
Los Saints se encontraban en Costa Mesa, California, en el momento del incidente para prácticas conjuntas y un juego de pretemporada contra Los Angeles Chargers. Graham no participó en ese partido, pero volvió a practicar la semana siguiente. También participó en el último compromiso de pretemporada del equipo contra los Houston Texans, anotando su primer touchdown con el uniforme de los Saints desde la temporada 2014.
Los Saints emitieron un comunicado después del incidente que decía que Graham tuvo un episodio médico que lo desorientó.
"Las autoridades locales lo detuvieron y lo transportaron a un hospital local para ser evaluado por lo que el Dr. John Amoss cree que es una probable convulsión y pasó la noche bajo supervisión y pruebas médicas", se lee en el comunicado.
Jimmy Graham se negó a proporcionar detalles más allá de la declaración del equipo.
"Sí, es una cuestión de salud personal y me lo guardaré para mí. Estaré bien", señaló, "Estoy ansioso por dejarlo atrás". Graham subrayó que el equipo lo apoyó durante toda la terrible experiencia.
"Estaré bien a largo plazo. Sólo quiero agradecer a la organización y a todos los que estuvieron conmigo durante esos días, mis compañeros de equipo y mi familia cercana. Aprecio a todos".
Jimmy Graham no estaba seguro de formar parte de la lista final de 53 hombres del equipo después de perderse la temporada 2022, lo que lo llevó a un juego emotivo para él después de regresar al equipo.
"Creo que estar fuera del juego desde 2021 le dio mucha perspectiva", dijo. "Estoy agradecido por todas y cada una de las oportunidades que he tenido hasta ahora y estoy buscando aprovechar cualquier oportunidad en el futuro. Qué increíble es estar de regreso con esta organización, en este vestuario, con esta cantidad de talento en este equipo. Es un momento especial para ser un New Orleans Saint y estoy muy orgulloso de poder usar la playera nuevamente".