El jugador estuvo en los equipos especiales que recibió la patada inicial en Buffalo
Damar Hamlin, safety de los Buffalo Bills, regresó a un partido oficial de la NFL luego que en enero pasado sufrió un paro cardiaco. El defensivo saltó al terreno de juego como parte de los equipos especiales en la patada de kick off en el duelo ante los Miami Dolphins.
Hamlin, quien no había tenido minutos oficiales desde enero, finalmente reapareció en el Highmark Stadium y puso a todo el público a vibrar, ya que fue el último elemento que saltó del túnel y cruzó todo el campo mientras recibió el aplauso de los seguidores del equipo de Buffalo.
En agosto pasado, Hamlin tuvo minutos en el juego de pretemporada ante los Indianápolis Colts, pero no es considerado un juego oficial, por lo que luego de nueves meses firmó su regreso al emparrillado contra todo pronóstico.
Fue la lesión de Jordan Poyer lo que le abrió paso a Damlin, y es que hace un par de días, el profundo quedó descartado del juego ante Miami por una lesión en la rodilla, por lo que el entrenador en jefe, Sean McDermott, decidió no arriesgarlo en el duelo divisional.
Ver acción en un partido de campaña regular sería el último paso en el intento de Damar Hamlin por retomar su carrera y lo que se ha descrito como una recuperación notable para el jugador de 25 años luego de sufrir un paro cardiaco que requirió que fuera resucitado sobre el terreno de juego durante el encuentro del 2 de enero en Cincinnati.
Desde que recibió permiso para volver a jugar en abril, Hamlin ha superado todas las pruebas que ha enfrentado para lograr integrar el plantel de 53 jugadores. El veterano de tres campañas logró nueve tacleadas en los tres partidos de pretemporada del equipo en agosto.
"Sólo tratar de mirar hacia adelante crea mucha ansiedad, muchos sentimientos. Te quedas mirando el momento, me permitiré procesarlo cuando esté ahí. Te hace sentir como si lo normal no existiera, soy un bendecido por tener la oportunidad de volver a hacer lo que más amo", explicó el jugador previo al duelo de pretemporada ante los Colts.