El receptor abierto quedó descartado para el "Monday Night Football" frente a los Vikings y al menos un partido más
SANTA CLARA -- Después de una semana de espera y preguntarse cuál de sus tres estrellas lesionadas estarían disponibles para el partido del lunes por la noche contra los Minnesota Vikings, el entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, brindó noticias agridulces este sábado por la tarde.
Primero la peor noticia: el receptor abierto de los Niners, Deebo Samuel, tiene una fractura capilar en su hombro y ha sido descartado para el "Monday Night Football". Shanahan dijo que Deebo Samuel se perderá al menos los próximos dos juegos antes del descanso de San Francisco en la Semana 9.
"[El estado de] Deebo cambió", declaró Shanahan. "Se sometió a rayos X y una resonancia magnética a principios de esta semana, no tenía nada, el dolor todavía estaba allí, así que le hicimos una tomografía el otro día y encontramos una fractura capilar. Se perderá este partido, el siguiente y ya veremos después de la semana de descanso".
El pronóstico del tackle izquierdo Trent Williams sobre su esguince en el tobillo derecho es ligeramente mejor ya que lo reportó como en duda para el lunes. Sin embargo, las cosas parecen estar mejorando para el corredor Christian McCaffrey. Christian McCaffrey participó en la práctica de manera limitada este sábado, las primeras repeticiones que recibe esta semana. Está reportado como cuestionable.
Trent Williams se lesionó el tobillo derecho a principios de la derrota de la semana pasada frente a los Cleveland Browns, pero luego de perderse un par de jugadas, regresó y terminó el partido. Sin embargo, Trent Williams terminó peor por el desgaste, utilizando una bota para caminar en su pie derecho después del partido y reconociendo que tenía mucho dolor.
Trent Williams fue visto cojeando la mayor parte de esta semana, aunque ya no usó la bota para caminar. Si Trent Williams no puede jugar, los Niners probablemente recurrirían a Jaylon Moore para tomar su lugar. Reclutado en la quinta ronda del draft en el 2021, Moore ha iniciado cinco juegos en su carrera, el último de ellos el 16 de octubre del 2022 contra los Atlanta Falcons.
"Lo bueno es que Jaylon trabaja mucho con nosotros", sentenció Shanahan. "Trent, con su edad y esas cosas, nunca entrena los miércoles, así que Jaylon siempre tiene todas las repeticiones los miércoles. Recibió muchas repeticiones en la pretemporada, todos los partidos y todo, así que está listo para este momento. Ha estado con nosotros por un tiempo y si tiene que dar un paso adelante, como parece en este momento, estará listo. Ha tenido una buena semana".
Hay más optimismo para Christian McCaffrey luego de su progreso en los últimos días. Christian McCaffrey fue visto haciendo algo de trabajo por separado en la práctica del viernes y luego entrenó un poco en el siete contra siete del sábado. A principios de esta semana, Christian McCaffrey le indicó a Shanahan que hiciera el plan de juego como si fuera a jugar incluso si no practicaba toda la semana.
Christian McCaffrey busca extender su racha de juegos consecutivos (incluyendo playoffs) con un touchdown a 16. Esa sería la segunda racha más larga en la historia de la NFL, únicamente detrás de Lenny Moore, quien tuvo 17 para los Baltimore Colts entre 1963 y 1964. Christian McCaffrey no se ha perdido un partido desde que los 49ers lo adquirieron de los Carolina Panthers el 20 de octubre del 2022.
"Fue bueno tenerlo allá afuera hoy", refirió Shanahan. "El hecho de que haya podido salir hoy y sentirse bien le dará la oportunidad [de jugar] y simplemente tenemos que asegurarnos de que pueda llegar al partido del lunes y sentirse realmente bien".
Deebo Samuel se lesionó el hombro en la primera jugada ofensiva del partido contra los Browns y permaneció en el campo por nueve jugadas más antes de salir porque sentía el brazo entumecido. La última vez que se ausentó de un partido por lesión por fue en la Semana 17 de la temporada pasada cuando se perdió tres partidos consecutivos por problemas de tobillo y rodilla.
Si Christian McCaffrey no puede jugar, los 49ers recurrirían a los suplentes Jordan Mason y Elijah Mitchell para reemplazarlo con Tyrion Davis-Price también disponible. Sin Deebo Samuel, Ray-Ray McCloud y Jauan Jennings jugarán con el novato Ronnie Bell también incluido, además Mason y Mitchell tomarán algunos de los acarreos que normalmente recibe Deebo Samuel.
"No estuvimos seguros de él durante toda la semana, por lo que teníamos algunos planes de contingencia", expresó Shanahan. "Y también estuvo golpeado las semanas anteriores, así que esto le dará la oportunidad de recuperarse y volver al 100 por ciento".