<
>

Chiefs reciben a Bills en un inusual partido de máxima urgencia para ambos

play
¿Cómo pinta el panorama para los playoffs en la AFC? (1:38)

Lalo Varela nos da una perspectiva de cómo podrian darse la postemporada para la AFC. (1:38)

Buffalo tendrá que estar muy afilado a la ofensiva para doblegar a una defensiva que apenas permite 17.3 puntos


Desde que Josh Allen y Patrick Mahomes se establecieron en la NFL en 2018, los Buffalo Bills y Kansas City Chiefs se han acostumbrado a momentos de protagonismo y triunfo. Apretar el botón de pánico, sin embargo, no es algo a lo que estén habituados.

Hasta ahora…

Buffalo, el tercer equipo con más victorias en toda la liga desde la llegada de Allen (59), se encuentra actualmente en la 11ra posición de la AFC, con registro de 6-6 y muy lejos de cumplir con los pronósticos de una quinta presencia consecutiva en los playoffs.

“Entendemos a lo que nos enfrentamos y la situación en la que estamos”, reconoció Josh Allen.

Kansas City, que ha acumulado 72 triunfos desde que Mahomes accedió a la titularidad en 2018, navega actualmente con marca de 8-4, una ofensiva letárgica y dos derrotas en sus tres compromisos más recientes. Actualmente en el tercer lugar de la AFC, los Chiefs buscan evitar a toda costa que su laureado pasador juegue un partido de postemporada fuera de casa por primera vez en su carrera.

Sí, como parece haberse convertido en costumbre, los Chiefs y Bills se miden el domingo en un partido de alto riesgo.

Patrick Mahomes y los Chiefs, verdugos de Buffalo en dos de las últimas tres postemporadas, tienen ante sí la oportunidad de jugar nuevamente el papel de someter a unos Bills que han sido incapaces de encontrar el rumbo. A pesar de tener a la quinta mejor ofensiva y a la quinta mejor defensiva, tienen tres derrotas en sus últimos cuatro partidos — por un total de 11 puntos.

Sin embargo, a diferencia de buena parte de la Conferencia Americana los Bills tienen un mariscal de campo saludable. En una semana 14 en donde cuatro de los siete equipos que están actualmente en el panorama de playoffs — Jacksonville, Pittsburgh, Cleveland e Indianapolis — juegan con un pasador suplente a causa de las lesiones, Buffalo tiene en Allen a un quarterback de renombre y una ofensiva que acumula 66 puntos en sus últimos dos partidos.

Justo el arma que necesitan cuando enfrenten a unos Chiefs que han compensado la falta de producción ofensiva con la mejor defensiva de la era del entrenador Andy Reid en Kansas City, una unidad que permite apenas 17.3 puntos en promedio.