Los Seahawks aterrizaron un duro golpe al hígado de los Eagles, dejándolos a un partido de distancia de los Niners en la NFC
SEATTLE -- Los Seattle Seahawks terminaron con una racha de cuatro derrotas en fila con una serie ganadora en los instantes finales, derrotando a los visitantes Philadelphia Eagles, 20-17, en "Monday Night Football", entregando un impacto colosal a la búsqueda de los Eagles del primer puesto en la siembra de la NFC.
El quarterback de los Eagles, Jalen Hurts, estuvo activo e inició, luego de ser degrtadado a cuestionable el domingo por enfermedad, pero el suplente Drew Lock recibió la titularidad por segunda semana en fila para Seattle, con Geno Smith lidiando con una lesión en la ingle.
La segunda intercepción de la noche para Julian Love, con seis segundos por jugar, ayudó a los Seahawks y sus oportunidades de playoffs, al tiempo que se volvieron a meter al grueso de la pelea por un puesto de comodín, pero la tercera derrota al hilo para los Eagles los dejó un juego por detrás de los San Francisco 49ers por la mejor marca en la NFC, y ahora están empatados con los Dallas Cowboys en la NFC Este, de cara a la Semana 16.
Los Seahawks aterrizaron un duro golpe al hígado de los Eagles. Philadelphia solo espera que no haya sido un nocaut.
Se han tratado de dos semanas rocosas para la organización, luego de un par de descalabros escandalosos ante los Cowboys y 49ers. La defensiva estuvo fallando tan mal, que los Eagles se sintieron obligados a elevar a Matt Patricia como encargado del mando de jugadas defensivas, y degradar a Sean Desai. Hubo lo que una fuente del equipo describió como demasiados dedos apuntando, internamente, y algo de descontento en el vestidor.
La defensiva se estabilizó durante la mayor parte del duelo del lunes, y Hurts soportó la enfermedad y corrió para par de touchdowns en una noche en la que el juego aéreo fue inexacto. Lucía, sin embargo, que sería suficiente, hasta el tardío pase de anotación de 29 yardas con menos de 30 segundos en el reloj, a favor del oponente.
Con el calendario de cierre más sencillo de la NFL, de acuerdo al Football Power Index de ESPN --los Eagles acaban su campaña regular con encuentros frente a los New York Giants y una cita en casa ante los Arizona Cardinals-- un título divisional y más están al alcance. Pero, este ardió.
Análisis del quarterback: Hurts estuvo sólido por tierra (82 yardas, dos touchdowns), pero fue impreciso por aire, completando 17 de 31 con un par de intercepciones cruciales hacia el final, incluyendo una ofrenda por la línea lateral dirigida a A.J. Brown en primera oportunidad, con 13 segundos por disputarse, que fue robada por Love para acabar con el partido.
Tendencia que promete: La defensiva había cedido al menos 30 puntos en cada uno de los tres últimos compromisos de los Eagles, y llegó situada última en la liga en tercera oportunidad y N° 30 en zona roja. Hubo una mejoría marcada este lunes. Seattle se vio limitado a apenas 90 yardas y 3 puntos al medio tiempo, permitiendo a Philadelphia liderar de cara al tercer parcial por primera ocasión en siete encuentros. Una defensiva secundaria afligida pareció retar a los receptores más que en jornadas recientes, dificultando los envíos para Lock.
El análisis de Pablo Viruega y Lalo Varela luego de la increíble remontada de Philadelphia en el MNF.
El destape: El esquinero novato Kelee Ringo inició en lugar del lastimado Darius Slay y disfrutó una noche sólida. Entre lo destacado estuvo un pase cortado en el segundo cuarto, dirigido a DK Metcalf en la zona roja, que ayudó a mantener a los Seahawks fuera de las diagonales, y una detención terrestre sin ganancia para Kenneth Walker III en un acarreo de esa misma serie.
Estadística que sorprende: Hurts ha anotado ahora 17 touchdowns terrestres en la famosa 'tush push' a lo largo de las dos últimas temporadas, incluyendo los playoffs. Ningún otro quarterback ha anotado más de tres a lo largo de ese lapso.