Este viernes, sus compañeros de equipo lo votaron como el jugador más inspirador de los Jets en la temporada 2023.
La primera temporada de Aaron Rodgers con los New York Jets duró solo cuatro jugadas, pero incluso así tuvo un impacto importante. Este viernes, sus compañeros de equipo lo votaron como el jugador más inspirador de los Jets en la temporada 2023.
"Lo he dicho un millón de veces: él ama a sus compañeros y sus compañeros lo aman", manifestó el entrenador Robert Saleh. "Es muy intencional en la forma en que se acerca a todos en el edificio. Es muy reflexivo en la forma en que hace las cosas y es un tremendo ser humano; realmente se merece este premio".
La lesión de tendón de Aquiles de Rodgers y su intento de regreso se convirtieron en la historia principal de la decepcionante temporada de los Jets (6-10), que termina el domingo contra los New England Patriots en el Gillette Stadium. Se sometió a una cirugía el 13 de septiembre, dos días después de romperse el tendón izquierdo, y volvió a entrenar dos meses y medio después.
Aunque los expertos médicos dijeron que era muy poco probable que volviera a jugar, Rodgers, de 40 años, insistió en que era posible. Afirmó que estaba dispuesto a jugar a menos del 100% si el equipo estaba en la pelea por los playoffs, pero los Jets fueron eliminados el 17 de diciembre con una derrota de 30-0 ante los Miami Dolphins. Dos días después, Rodgers anunció que su temporada había terminado.
"Es inspirador", confirmó el tackle izquierdo Duane Brown. "Esa es una de las lesiones más difíciles de recuperar. Ver su recuperación, incluso sin estar en el campo, ha sido extraordinario. Y la actitud que tiene... estoy seguro de que el día a día no es fácil, pero no se queja de eso”.
"Mantiene el ambiente alegre; se divierte. Simplemente tiene un enfoque muy juvenil. Como dije, es inspirador, motivador y no tiene precedentes".
Rodgers no estuvo con el equipo por casi tres meses, ya que optó por hacer su rehabilitación cerca de su casa en Malibú, California. Durante ese período, asistió a la mayoría de los juegos y luego volaba de regreso a la Costa Oeste. Se reincorporó al equipo a tiempo completo a finales de noviembre, cuando se abrió su ventana de práctica.
El cuatro veces Jugador Más Valioso, canjeado por los Green Bay Packers en abril, dijo que quiere jugar al menos dos temporadas más. Tiene contrato hasta 2025, aunque el último año no está garantizado. Aceptó un importante recorte salarial antes de la temporada, lo que proporcionó a los Jets un alivio inmediato del tope salarial.
El premio al jugador más inspirador lleva el nombre de Dennis Byrd, quien se rompió el cuello mientras jugaba para los Jets en 1992. Murió en un accidente automovilístico en 2016. Los Jets anunciaron seis premios internos, incluido el MVP del equipo, que fue para el linebacker Quincy Williams.