El esquinero y el tackle izquierdo están entre los mejores pagados en la plantilla de los Dolphins
MIAMI -- El futuro de dos de los Miami Dolphins mejor pagados es incierto al tiempo que el equipo arranca su receso de temporada, con Xavien Howard y Terron Armstead aceptando la posibilidad de no regresar al equipo para la campaña que viene.
Howard, el jugador con más tiempo en la plantilla de los Dolphins y un esquinero titular, se perdió cinco partidos de la campaña, incluyendo la derrota de Ronda de Comodines ante los Kansas City Chiefs. Solamente Justin Simmons de los Denver Broncos acumula más intercepciones que las 29 de Howard desde el 2016.
Pero, Howard, de 30 años de edad, carga con un impacto contra el tope salarial de 25.9 millones de dólares para el 2024, y los Dolphins pueden ahorrar 18.5 millones de dólares cortándolo después del 1° de junio. Su estadía con el club ha sido complicada a lo largo de los últimos recesos de temporada, cuando Miami reclutó a dos esquineros en primera y segunda ronda, firmaron a Byron Jones a un contrato mayor al de Howard en el 2020, y adquirieron en canje al All-Pro, Jalen Ramsey, en la pasada temporada baja.
"Mis ocho años aquí, lo he amado", dijo a reporteros locales el lunes. "Y, sea lo que suceda, estoy con eso".
Howard, un cuatro veces seleccionado al Pro Bowl y un All-Pro de primer equipo en el 2020, firmó un acuerdo por cinco años y 75 millones de dólares en el 2019, y luego acordó otra extensión por cinco años en el 2022, añadiendo 50.6 millones de dólares en dinero nuevo.
Cuando se le preguntó el lunes si estaría dispuesto a recortar su salario en el receso de temporada, respondió en forma de pregunta.
"Si tu jefe te pidiera una reducción salarial, ¿la aceptarías?", declaró, de acuerdo a USA Today Sports.
Mientras tanto, Armstead aún no decide si jugará la próxima temporada o se retira. Armstead dijo a reporteros que la campaña del 2023 era "Super Bowl o nada", y aunque todavía ama el juego, se tomará su tiempo antes de tomar una decisión.
"Nunca tomo decisiones inmediatamente después de la temporada. Siempre, me tomo mi tiempo, es un proceso", aclaró, de acuerdo al South Florida Sun Sentinel. "Esa ha sido mi estrategia en los últimos tres recesos de temporada, así que será lo mismo".
Armstead, de 32 años de edad, fue votado al Pro Bowl, pero se perdió siete encuentros por lesiones múltiples. Dijo que todavía ama el juego, pero agregó que no desea jugar si no puede competir físicamente a un alto nivel.
Firmó un convenio por cinco años y 75 millones de dólares con los Dolphins en el 2022 tras pasar sus primeras nueve temporadas con los New Orleans Saints. Estando sano, es uno de los mejores tackles izquierdos en la NFL.
En caso de retirarse, crearía un hueco urgente en la posición para los Dolphins, quienes no cuentan con un sucesor inmediato.