Atlanta dejó una de las historia del NFL draft al seleccionar con la octava global a un mariscal de campo
RAMA FLORIDA, Ga. -- La posición de Kirk Cousins como mariscal de campo titular de los Atlanta Falcons en el futuro previsible no ha cambiado después de la sorprendente decisión del equipo en la primera ronda del draft de la NFL, según el nuevo entrenador Raheem Morris.
Los Falcons seleccionaron al mariscal de campo Michael Penix Jr. de Washington con la octava selección el jueves por la noche. La elección causó conmoción en toda la NFL ya que Atlanta acababa de contratar a Cousins como agente libre el mes pasado con un contrato de cuatro años por valor de hasta $180 millones, con $100 millones de esa cantidad garantizados.
En la conferencia de Falcons posterior al draft, Raheem Morris detuvo cualquier controversia sobre el mariscal de campo.
"Tomamos una decisión, esto es lo que planeamos hacer", defendió Morris, quien fue contratado en enero tras el despido del ex entrenador Arthur Smith. "Y Kirk no tiene que mirar por encima del hombro cada vez que lance un mal pase. Ese no es el caso”.
"Así que sé que voy a tener que decirles una o dos veces que ese no es el caso. Estamos aquí para ganar, y estamos aquí para ganarlo todo. Estamos aquí para ganar tanto como sea posible, como podamos ganar".
Kirk Cousins llamó a Michael Penix el jueves por la noche y los dos tuvieron una "muy buena conversación", señaló Penix el sábado. No entró en detalles, pero compartió: "Estoy muy emocionado de trabajar con él y dijo que es lo mismo conmigo".
A Kirk Cousins no se le informó que los Falcons tomarían un mariscal de campo hasta que llamaron al veterano mientras el equipo estaba en turno el jueves por la noche. Mike McCartney, agente de Cousins, le dijo a Pete Thamel de ESPN que había frustración y confusión provenientes del campamento de Cousins porque Atlanta no usó su selección de primera ronda para mejorar el equipo para la próxima temporada.
En cambio, los Falcons usaron la selección sobre el aparente sucesor de Cousins antes de que éste hubiera debutado con el equipo. McCartney dijo que Cousins, ex jugador de los Minnesota Vikings, entiende el negocio del fútbol americano y está listo para seguir adelante, pero añadió que hubo sorpresa sobre la decisión de los Falcons.
En 2023, Penix, un lanzador zurdo de 23 años, completó el 65.4% de sus pases para 4,903 yardas y 36 touchdowns, el máximo de FBS, con solo 11 intercepciones. Llevó a Washington al juego del campeonato nacional, donde los Huskies cayeron ante Michigan.
Raheem Morris subrayó el sábado que habló con Cousins el jueves por la noche con la idea de ser "empático con cómo se sentía en ese momento". Morris dijo que predica que la comunicación tiene que ser abierta, honesta y continua y eso continuará con respecto a esta situación.
Morris y el gerente general de los Falcons, Terry Fontenot, dijeron que cuando eligieron a Penix sabían que la decisión generaría muchos rumores y críticas. No se proyectaba que Penix llegaría tan anticipadamente como lo hicieron la mayoría de los expertos, y ciertamente no a un equipo que acababa de contratar a un mariscal de campo por mucho dinero. Pero los Falcons dijeron que confiaban en su proceso y que Penix, con su gran brazo, aplomo en el bolsillo y pedigrí ganador, era el tipo que encajaba en su plan de "sucesión" después de Cousins.
"Odio que sea la historia del draft", dijo Morris. "Sé que así será. Así es como se basa y se dirige nuestro mundo, pero no puedo decir que esté molesto. No. Porque es lo que la gente quiere ver; ha despertado más interés. ¿Cómo se llama la novia de [Travis] Kelce? Me siento como ella ahora mismo, soy Taylor Swift y Terry es Kelce, supongo".