Pese a todo, los coaches de los Commanders saben que la amenaza de las piernas del quarterback novato aporta un bono a la ofensiva como un todo
ASHBURN -- Los Washington Commanders no quieren depender de las piernas del quarterback novato Jayden Daniels para protegerlo la próxima temporada. Pero, podrían no tener elección.
Construir un cerco alrededor del segundo recluta global del pasado draft ha sido una prioridad de temporada baja. Pero, mientras que sumaros a dos titulares nuevos vía agencia libre, los Commanders todavía no definen a un tackle izquierdo para salvaguardar el lado ciego del elusivo quarterback.
La temporada pasada, bajo un diferente grupo de coaches y directiva, el entonces quarterback de segundo año de Washington, Sam Howell, fue capturado en 65 ocasiones, destrozando el precio récord de la franquicia, de 49. Luego de cambiar a cuatro titulares en el 2023, los Commanders se han sometido a más cambios en la línea para el 2024. Tendrán a tres titulares nuevos: en el centro, guardia izquierdo y tackle izquierdo. Pero, mientras que se conocen al centro (Tyler Biadasz) y guardia izquierdo (Nick Allegretti), probablemente, la competencia en el tackle izquierdo seguirá hasta el campamento de entrenamiento.
Al momento, las opciones están entre el suplente veterano Cornelius Lucas, el recluta de tercera ronda Brandon Coleman, o Trent Scott, quien ha iniciado 22 encuentros a lo largo de seis campañas de NFL. De los 47 inicios de por vida de Lucas, 39 han llegado en los últimos cinco años. Los Commanders no firmaron tackle izquierdo en la agencia libre.
"En esa posición, específicamente, va a tomar más tiempo", admitió Quinn.
El equipo tendrá una mejor lectura de lo que puede hacer cada uno de ellos durante el campamento de entrenamiento, una vez que los jugadores estén equipados. Hasta entonces, el plan es rotarlos con el grupo de titulares.
"Sigue siendo un poco temprano en el proceso para poder decir que tenemos confianza en algo", admitió el coach de línea ofensiva Bobby Johnson. "Estoy complacido con el progreso que han logrado. En este punto, no veo ninguna bandera roja que me haga pausar. Pero, nuevamente, sigue siendo muy temprano".
Aunque no están seguros de quién será el tackle izquierdo, los coaches de Washington sí saben que la amenaza de las piernas de Daniels aporta un bono a la ofensiva como un todo.
"Puede ayudar tremendamente", aseguró el coordinador de juego terrestre, Anthony Lynn. "Tienes a un quarterback que puede crear y moverse por allí. No tienes que tener a [el eterno Pro Bowl] Trent Williams cuando cuentas con un quarterback que puede hacer algo de eso para que podamos mover el bolsillo, cambiar el punto de lanzamiento".
En ruta a ganar el Trofeo Heisman la temporada pasada, Daniels promedió 8.4 yardas por acarreo en 135 oportunidades para liderar a la NCAA; 77 de ellas en escapadas del bolsillo.
"Se convierte en una especie de borrador donde, sea porque lo identificamos mal o dejamos escapar un bloqueo o el quarterback se tardó demasiado con el ovoide", describió el coach de quarterbacks, Tavita Pritchard. "Cuando tienes a alguien que puede sacarte de problemas, marca toda la diferencia del mundo. Esa es parte importante de lo que pensamos sobre atacar".
Los Commanders también esperan que la adición de Biadasz aporte un gran impulso. Inició durante las tres temporadas pasadas con los Dallas Cowboys, y ayudará a Daniels con los ajustes en la protección.
"Exactamente el tipo que deseas para el interior de tu línea; un tipo muy intelectual, pone a todos en la misma página y es realmente una voz secundaria desde la cabeza, hombre", notó el guardia de los Commanders, Andrew Wylie. "Comanda mucho respeto en la ofensiva". Los coaches también han dicho que enfatizarán la carrera esta temporada. La pasada campaña, Washington corrió el ovoide 359 veces, la menor cantidad en la NFL, y solo 298 por parte de corredores.
"Solo ayuda al juego aéreo cuando el juego terrestre es efectivo", precisó Wylie. "No hay nada que me diga que no habrá un balance sano este año".
Pero, en algún punto, ellos necesitarán saber quién es el tackle izquierdo. Lucas ha iniciado 16 encuentros como tackle izquierdo para Washington en los últimos tres años, jugando cuando el titular previo Charles Leno Jr. estuvo lastimado.
Johnson fue un coach asistente de línea ofensiva en Detroit cuando Lucas firmó allí como agente libre no reclutado en el 2014.
"Se sobrepuso a las probabilidades al ser un novato no reclutado", admitió Johnson. "No sé si alguna vez se le pidió competir por un puesto. No lo sé. Pero sé que esa es la oportunidad que estamos buscando para alguien que llene ese rol para competir. Estaba ansioso por esa oportunidad".
Luego, reclutaron a Coleman en la tercera ronda. Coleman (6 pies con 4½ pulgadas, 320 libras) desempeñó una variedad de roles en TCU. Y, aunque hubo debate por parte de los analistas y scouts respecto a si su mejor posición en la NFL era guardia o tackle, Washington desea probarlo como tackle, primero.
Su longitud de brazos lo ubicó noveno entre tackles en el Combinado de Talento de la NFL, y sus días como jugador de baloncesto ayudaron a desarrollar su trabajo de pies. Los Commanders esperan que ello resulte en un tackle izquierdo titular.
"Tiene los pies, tiene la velocidad, tiene la fuerza, tiene la inteligencia y tiene la mentalidad correcta", describió el gerente general Adam Peters el mes pasado.
También, es posible que, en agosto, otro tackle quede disponible que pueda competir por el puesto, un momento en el que Washington tendrá una mejor idea de cómo podría lucir su línea y cuándo, en su caso, podría ascender Coleman a un papel de titular. Por ahora, ese es el grupo con el que cuentan.
"Tenemos mucho tiempo", notó Quinn. "Estamos al inicio de ello".