<
>

Por qué Aidan Hutchinson ve a Lions listos para el Super Bowl

play
¿Por qué emociona a Dan Orlovsky el nuevo acuerdo de Jared Goff? (0:55)

Los Lions convirtieron al quarterback de 29 años de edad en el jugador mejor pagado en la historia de la franquicia. (0:55)

Por comenzar la tercera temporada de su carrera, Hutchinson se ha establecido entre la élite de la liga


DETROIT -- Caminando lado a lado, junto a uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL, el cazador de quarterbacks de los Detroit Lions, Aidan Hutchinson, siguió aprovechando la oportunidad de aprender del miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, Calvin Johnson.

Con los jugadores de los Lions programados para reportar en menos de un mes, Hutchinson absorbió algunas gemas de Johnson durante la AREA 313 Celebrity Scramble en el Rocket Mortgage Classic del pasado 25 de junio.

"Honestamente, solo estar cerca de las instalaciones en estos días, y siento que él mostrando el rostro y portando esa chaqueta dorada, es una leyenda, hombre", admitió Hutchinson a ESPN. "No tiene que decir mucho para que quedes inspirado por él".

Después de alcanzar el Juego de Campeonato de la NFC por primera ocasión desde 1991, Hutchinson y los Lions poseen aspiraciones de Super Bowl para la campaña que viene. De acuerdo a ESPN BET, Detroit abrirá la temporada con las cuartas mejores probabilidades para conquistar el título (+1100), y ganar el primer Super Bowl en la historia de la franquicia es algo que toman muy en serio.

"Es irreal. Hay grandes expectativas entrando a este año, pero creo que son expectativas muy merecidas", dijo Hutchinson a ESPN. "Pienso que muchos más chicos en nuestro equipo comprenden de qué se trata este año, y comprendemos lo que tenemos y todos estamos listos".

Detroit ha asegurado extensiones de contrato multianuales para jugadores de núcleo como Amon-Ra St. Brown, Jared Goff y Penei Sewell, al tiempo que reestructuró su defensiva secundaria con las adiciones de los esquineros novatos Terrion Arnold (primera ronda) y Ennis Rakestraw Jr. (segunda ronda).

La directiva también añadió al ex esquinero de Las Vegas Raiders, Amik Robertson, en agencia libre, y adquirió vía canje con los Tampa Bay Buccaneers al esquinero Carlton Davis III; se espera que ambos ayuden a una defensiva de los Lions que cedió touchdowns en el 23 por ciento de las series de los oponentes, dejándolos N° 25 en la liga.

Johnson, quien fue enaltecido al Salón de la Fama en el 2021 después de pasar la totalidad de su carrera en Detroit, también siente optimismo por las posibilidades de los Lions. Viniendo de su primer título divisional en tres décadas, Johnson desea ver a Detroit dominar la NFC Norte por otra temporada.

"Después de la temporada pasada, siento que ellos pueden jugar contra quien sea", compartió Johnson. "El primer paso es lidiar con lo que hacemos en nuestra división. Si podemos lidiar con nuestra división, eso ayuda mucho".

Entrando al tercer año de su carrera, Hutchinson se ha establecido entre la élite de la liga, después de ser invitado a su primer Pro Bowl al término de la campaña del 2023. El segundo recluta global del Draft 2022 de la NFL es el primer jugador en la historia de la liga en anotarse 10 capturas y tres intercepciones en los primeros 20 juegos disputados. La temporada pasada, logró 11.5 capturas, pero dijo que ha seguido entrenando en este receso de campaña para ser más productivo, en ligar de especificar un área en particular a mejorar.

"Es difícil decirlo, porque siento que lo más importante es la consistencia. Entonces, siento que [buscar] consistencia al entrenar, con la dieta, la nutrición, con todo", enumeró Hutchinson. "Siento que eso solo continúa apilándose todo el año, junto con tu conocimiento del juego. Al tiempo que esas cosas se elevan, solo continúas elevando tu nivel como jugador, entonces, es todo".

Obviamente, el head coach de los Lions, Dan Campbell, y su grupo amarían ver más capturas de Hutchinson en el 2024, pero ellos trabajan en esquemas para elevar la presión sobre los quarterbacks oponentes desde posiciones múltiples. Mejor cobertura en la secundaria también debe contribuir a que Hutchinson alcance un nivel nuevo.

Como sus compañeros, Hutchinson está preparado para el desafío.

"Pienso que todos lo han dado todo para el año que viene, y siento que pro los años que vienen también, porque no será el último año que juguemos", manifestó Hutchinson. "Hay muchos grandes jugadores en este equipo, y pienso que podríamos tener éxito sostenido a lo largo de los siguientes años".