<
>

Ja'Marr Chase no recibiría contrato nuevo pronto, aclaran Bengals

play
¿Son los Bengals contendientes al Super Bowl gracias a Joe Burrow? (2:09)

Chris Canty y Michelle Smallmon debaten las expectativas de Cincinnati contando con su quarterback sano. (2:09)

Según el presidente del equipo, Mike Brown, el actual no es "un buen tiempo para negociar", y el receptor estelar deberá esperar


CINCINNATI -- Una extensión de contrato para el receptor abierto de los Cincinnati Bengals, Ja'Marr Chase, podría no ser inminente, indicó este lunes el presidente del equipo, Mike Brown.

Durante el almuerzo anual del equipo para los medios, se le preguntó a Brown si las negociaciones continuarían en la campaña regular. Aunque el veterano ejecutivo dijo que, "oportunidades pueden surgir inesperadamente", y que el equipo está abierto a pactar si resulta benéfico para el club, las condiciones no son actualmente ideales para firmar a Chase a una extensión de contrato, al tiempo que los veteranos se alistan para prepararse para reportar al campamento este martes.

"No es muy probable que sea un buen tiempo para negociar", declaró Brown. "El receso de temporada es un mejor tiempo para ello, y vamos a tratar de mantenernos enfocados en la parte del fútbol americano.

"No voy a descartar nada, pero ya les digo que esos dados probablemente han sido echados".

Chase, un recluta de primera ronda del Draft 2021 de la NFL, ha sido seleccionado al Pro Bowl en cada una de sus primeras tres campañas en la liga, y ha impuesto marcas para la franquicia por mayor cantidad de yardas en un partido y en una temporada.

Aunque los Bengals no se metieron a los playoffs la temporada pasada después de la lesión de muñeca que puso fin a la campaña del quarterback Joe Burrow, Chase se ganó una invitación al Pro Bowl y finalizó el año con 1,216 yardas en recepciones, la duodécima mayor cantidad en la liga.

En lo que típicamente es su única aparición ante los medios en el año calendario, Brown enfatizó la importancia de Chase para la franquicia, y el deseo de lograr un acuerdo.

"Es un jugador clave junto a Joe [Burrow]", manifestó Brown. "Es el que sigue. Él lo sabe. Nosotros lo sabemos. Esto podría tardar algún tiempo. Vamos a retorcernos hasta lograr algo. No les puedo decir cuándo".

Chase no participó en las sesiones voluntarias del equipo, y aunque sí reportó para el minicampamento obligatorio en junio, y tomó parte en los periodos de simulacro, no participó en repeticiones durante los ejercicios de equipo, y declinó comentar al respecto.

Previamente, Chase había identificado el contrato de Justin Jefferson con los Minnesota Vikings como el modelo a seguir para su convenio futuro. Jefferson, su ex compañero universitario en LSU que es segundo en yardas totales recibiendo a lo largo de los cuatro años pasados, aceptó un contrato récord en junio pasado. Acordó por cuatro años y 140 millones de dólares, incluyendo 110 millones en dinero garantizado. Ambos totales son la mayor cantidad jamás comprometida para un jugador no quarterback en la historia de la liga.

Los Bengals no temen entregarle muchos billetes a un jugador. En el 2023, Burrow firmó un acuerdo por cinco años y 275 millones de dólares --que ahora lo tiene empatado con Trevor Lawrence de los Jacksonville Jaguars -- por el salario promedio anual más alto jamás comprometido a un jugador de la NFL, 55 millones de dólares, Duke Tobin, director de personal de la franquicia, subrayó la importancia de Chase para un equipo que busca regresar al Juego de Campeonato de la AFC por tercera ocasión en cuatro años.

"Ja'Marr Chase es un jugador de fútbol americano raro", mencionó Tobin. "Si fuera solo un receptor abierto, no gastaría un quinto en ello. Pero, es Ja'Marr Chase, y entonces veremos cómo podemos finalizar eso".