<
>

Cincinnati Bengals eligen a Corey Dillon para su Anillo del Honor

play
¿Son los Bengals contendientes al Super Bowl gracias a Joe Burrow? (2:09)

Chris Canty y Michelle Smallmon debaten las expectativas de Cincinnati contando con su quarterback sano. (2:09)

El corredor será enaltecido junto con Tim Krumrie, al máximo honor de la franquicia en una ceremonia durante el "MNF" de la Semana 3


CINCINNATI -- La última vez que Corey Dillon jugó para los Cincinnati Bengals en el 2003, lanzó su equipamiento a las gradas antes de que, eventualmente, el equipo lo traspasara.

Décadas más tarde, el ex corredor será enaltecido en el Anillo del Honor de los Bengals, anunció este jueves el club. El líder corredor de todos los tiempos de Cincinnati se unirá al ex tackle nariz Tim Krumrie como los reconocidos para este año. Serán honrados en una ceremonia durante el partido de la Semana 3 ante los Washington Commanders en "Monday Night Football" de ESPN.

En una conferencia de prensa, Dillon dijo creer que su cúmulo de trabajo total fue más importante que la manera en que salió del club.

"Pienso que el tiempo lo cura todo", declaró Dillon. "Tuvimos nuestro debido proceso de sanación en nuestros modos diferentes. Ha pasado suficiente tiempo. No pienso que los desplantes hayan pesado más que la producción sobre el campo, ¿saben lo que digo? Pienso que lo que fue presentado a la organización superó los pequeños desplantes que sucedieron".

Dillon jugó para los Bengals del 1997 al 2003. En siete temporadas, amasó 8,061 yardas terrestres en 1,865 acarreos, ambas marcas para la franquicia. Su desempeño de 278 yardas en contra de los Denver Broncos en el 2000 impuso la marca para un solo partido de la NFL en su momento, marca que fue quebrada tres años más tarde por Jamal Lewis de los Ravens.

La inclusión de Dillon ocurre después de una relación turbulenta con la franquicia.

En una era en la que los Bengals nunca ganaron más de ocho encuentros en una temporada, expresó su frustración con el grupo de dueños liderados por el presidente del equipo Mike Brown y, eventualmente, su deseo de jugar en otro sitio. Los Bengals lo mandaron en el 2004 a los New England Patriots por una selección de segunda ronda. En su primer año con New England, Dillon fue elegido a su cuarto y último Pro Bowl, y ayudó a la organización a conquistar su tercer Super Bowl en cuatro años.

Su frustración con los Bengals se calmó mucho tiempo después de su retiro en el 2006 luego de tres campañas con los Patriots. La temporada pasada, Dillon fue criticó del proceso de selección de Cincinnati para su Anillo del Honor, que fue inaugurado en el 2021.

Entre las cosas que dijo a The Athletic en su momento, es que la omisión era "prácticamente criminal", y que estaba seguro de que pondrían "al mald--- Jon Kitna allí " antes que a él. No obstante, los abonados de temporada de los Bengals se cercioraron de que Dillon and Krumrie fueran reconocidos.

El jueves, Dillon dijo recibir la noticia después de que se perdiera una llamada con el código de área de Cincinnati. Cuando revisó su correo de voz, se trataba de Brown informándole del honor, lo que le obligó a devolver la llamada.

"Tuvimos una conversación tan hermosa, hombre", reconoció Dillon. "Era debida desde hacía largo tiempo. Diré eso".

En un comunicado emitido por el club, Brown elogió tanto a Dillon como Krumrie por su durabilidad y dureza. Krumrie jugó para Cincinnati desde 1983 a 1994. Fue un dos veces elegido al Pro Bowl y fue elegido al primer equipo All-Pro de The Associated Press en 1988 y es conocido por querer terminar el partido que terminó en derrota de los Bengals en el Super Bowl XXIII ante los San Francisco 49ers, a pesar de sufrir una dramática fractura en la pierna.

"Nunca dejó de intentarlo", relató Brown. "Simplemente pensó que era el modo en que se hacía, y realmente lo es. No todos pueden igualar eso".