Aunque se supone tercero en la fila de las negociaciones, detrás de Dak Prescott y CeeDee Lamb, Parsons no se imagina abandonando a los Cowboys
OXNARD -- El linebacker Micah Parsons entiende que podría ser el tercero en la lista, después de CeeDee Lamb y Dak Prescott, cuando se trata de obtener una extensión contractual con los Dallas Cowboys, pero no se puede imaginar dejando a la organización, incluso si se le presentase la oportunidad.
"Cuando hablas de carrera y legado, no creo que haya mejor oportunidad que puedas tener que jugar para la estrella y tienes la oportunidad de ser el mejor con la estrella y te retiras como Cowboy", describió Parsons. "Cuando miras a [Jason] Witten, miras a Michael Irvin, miras Emmitt [Smith], ves que siguen siendo activos en la comunidad. La estrella carga tanto peso y el legado que le acompaña.
"Miras a Charles [Haley], todavía me molesta en el vestidor todas las semanas, No hay nada como portar una estrella cuando lo haces del modo correcto. Así que, en términos de estar aquí, deseo estar aquí toda mi vida. Planeo construir una casa aquí y quedarme en Dallas para siempre. Amo a la ciudad. Amo a la comunidad. Amo lo que representa".
Aunque la carrera de Salón de la Fama de Smith termino con los Arizona Cardinals, se retiró con los Cowboys.
Parsons está bajo contrato hasta el 2025, luego de que los Cowboys hicieran válida su opción al quinto año de contrato durante la primavera. Tiene programado cobrar 21.32 millones de dólares en el 2025 si no recibe una extensión antes de eso. Lamb tiene programado cobrar 17.99 millones de dólares este año bajo su opción de quinto año. Prescott podría convertirse en agente libre, en marzo próximo.
En sus primeras tres temporadas, Parsons ha finalizado dos veces en segundo lugar y una vez tercero en la votación por Jugador Defensivo del Año. Ha sido nombrado al Pro Bowl y ha sido All-Pro de primer o segundo equipo en cada uno de sus primeros tres años, totalizando 40.5 capturas.
El receptor abierto de los Minnesota Vikings, Justin Jefferson, se convirtió en el no quarterback mejor pagado en la historia de la liga, con un acuerdo que promedia 35 millones de dólares anuales. Parsons podría superar esa cantidad tan pronto como el próximo receso de campaña, si se intensifican las negociaciones.
"Para ser honesto con ustedes, siempre les digo a ustedes, las cosas contractuales siempre se resuelven solas", notó Parsons. "Ganar partidos es lo que necesito para que se resuelvan solas. Me enfoco en ganar partidos y hacer jugadas y obtener capturas. Jerry [Jones] podría reunirse con [mi] agente más tarde y ocuparse de todas esas cosas. No sé cómo va eso. Estoy en mi primer contrato, y sé que me faltan dos años más, así que voy a tratar de maximizar esos dos tanto como sea posible".