La tradición del retiro anual que organiza el quarterback de los Cowboys crece con el paso de los años
OXNARD -- Aquellos que laboran en el campus de Nike tenían que estarse preguntando qué estaba sucediendo, hace algunas semanas.
En uno de los campos en el complejo de Beaverton, Oregon, a mediados de julio, un grupo de 18 jugadores de fútbol americano estaban llevando a cabo una práctica de los Dallas Cowboys genuina, liderados por Dak Prescott.
"La gente probablemente tenía idea de quién era Dak", mencionó el ala cerrada Jake Ferguson, "pero tenemos cascos la mitad del tiempo, así que es bastante difícil decirlo".
Por cerca de cuatro horas diarias a lo largo de tres días, Prescott (uno de los embajadores de la marca Jordan), y sus suplentes (Cooper Rush y Trey Lance) con un número de corredores, alas cerradas y receptores abiertos (sin incluir a CeeDee Lamb) ejecutaron entrenamientos que la gente ahora observa en Oxnard, California, at training camp.
"Algunas personas obtuvieron una buena vista durante sus horas del almuerzo, viéndonos correr por ahí", complementó Rush.
A lo largo de los años, Prescott ha empleado los días previos al campamento de entrenamiento para reunirse con los demás jugadores en posiciones de habilidad para un retiro. En el 2019, Prescott invitó a un puñado de ellos para hospedarse en el San Diego Fairmont Grand Del Mar --la sede donde se celebró la boda de LeBron James en el 2013-- para trabajar en una preparatoria local.
El año pasado, el grupo se dirigió a Lake Oconee en Georgia. Este año, fue Lake Oswego, cerca de la sede de Nike, así como casa del receptor abierto Brandin Cooks.
Prescott pagó por los boletos de avión de todos los presentes. Él y Cooks se encargaron de todo lo demás. Los jugadores se hospedaron en casa Cooks, unca casa rentada por Prescott, o un hotel local.
"Fue mucho trabajo grandioso, mucha hermandad", mencionó Prescott. "Ir a pasear a Lake Oswego. Nos divertimos. Sé que mejoramos".
El fútbol americano comenzó a las 8 a.m. y terminó cerca del mediodía. Ellos celebraron sesiones programas, muy al estilo de una práctica normal, aunque sin defensivos. corrieron rutas, trabajaron en su sincronía con los quarterbacks. Ellos entonces simularon una ofensiva de dos minutos, moviéndose hacia arriba y hacia abajo en el campo. Después del trabajo sobre el emparrillado, se dirigieron al gimnasio para algo de acondicionamiento.
"En el pasado, era solo yo, [así que solo podíamos usar] a cinco o seis chicos cada vez", reveló Prescott. "Pero, traer a los otros dos quarterbacks, eso nos permitió traer a todos, prácticamente. Logramos realizar mucho trabajo, mucho volumen, no solo para mí, sino para todos. Fue benéfico".
Los beneficios van más allá del fútbol americano.
Por segundo año consecutivo, Prescott tuvo a O2X, un grupo de desempeño humano compuesto de ex personal militar que ayuda con el manejo del estrés y la resiliencia. O2X, que representa "Optimiza a la X", trabajó con toda la plantilla de los Cowboys durante el minicampamento de junio, y pasó tiempo con ellos nuevamente en la primera semana del campamento de entrenamiento.
El mensaje ha evolucionado más, conforme han estado con los jugadores.
"Ellos me enseñan cómo pensar como jugador, cómo pensar en situaciones críticas, cómo solo salir allá y jugar",dijo Ferguson. "Pero, también se trata de conocer a tus chicos. ¿Cómo respondes? ¿Cuál creo que es mi rol? Y, entonces recibes la retroalimentación de otras personas. Es realmente importante".
Según Rush, "Se trata de mejorar 1 por ciento todos los días, y diferentes técnicas para lo que hacen en la milicia para acercarse porque, obviamente, ellos tienen misiones de vida o muerte. Las cosas importan. Ellos intentan traducir eso a nuestro mundo y ver qué podemos rescatar de ello".
El viaje no fue solo de negocios.
Ellos dieron un tour al campus de Nike. Ferguson hizo algo de esquí acuático sobre tabla en Lake Oswego al tiempo que otros simplemente disfrutaron del agua. Dispararon armas de fuego en un campo de tiro. Tuvieron un asado en la casa de Cooks y una linda cena atendidos en su noche final.
"Honestamente, la mejor parte fue la camaradería que tuvimos", reconoció el receptor abierto Jalen Tolbert. "Solo divertirnos y crear esa hermandad es todo lo que hablamos. Habla dividendos el venir aquí y conocernos y ser capaces de competir y conocer los 'por qué' de otras personas. Esa fue parte imporante; conocer el por qué de B Cooks, y él conociendo mi por qué. Dak, obviamente, y a lo largo de toda la ofensiva.
"Pienso que la camaradería que creamos y seguimos creciendo fue importante allí para nosotros".
Para Prescott, los viajes crean un vínculo que, él cree, hace la diferencia cuando enfrentan a la adversidad.
"Siento que lo digo todos los años que ha sido el mejor de todos", expresó Prescott. "Fue esta vez".