<
>

Liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón fue cortado por los 49ers

play
¿Cuáles diferencias ha encontrado Isaac Alarcón entre Cowboys y 49ers? (0:59)

El liniero ofensivo mexicano describe los cambios que ha notado de Dallas a San Francisco. (0:59)

El tackle fue dejado en libertad por San Francisco, todavía puede volver al equipo de prácticas o negociar con otro club


Los San Francisco 49ers dejaron en libertad al liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón este martes en la fecha límite para reducir su plantilla a 53 jugadores activos de cara a la temporada del 2024.

Isaac Alarcón tuvo participación durante la pretemporada de los 49ers, principalmente como tackle derecho.

Los 49ers anunciaron este martes los movimientos en su plantilla y designaron como cortados a los linieros ofensivos Ben Bartch, Brandon Parker y Chris Hubbard; mientras que en el caso de Alarcón y los también linieros ofensivos Sebastian Gutierrez, Jarrett Kingston y Drake Nugent fueron enviados a waivers.

Los jugadores deben permanecer un día en waivers y si no son reclamados por ningún equipo en ese lapso quedan como agentes libres. Los jugadores cortados se convierten en agentes libres de inmediato.

Después de ser dejado en libertad por los 49ers, Isaac Alarcón todavía puede regresar a los Niners como miembro del equipo de prácticas o puede firmar con cualquier otro club.

En enero pasado, Isaac Alarcón firmó contrato de reservas/futuras con los 49ers, asegurando un lugar en la plantilla de 90 jugadores que comenzaron el programa de temporada baja del equipo y permaneció allí hasta la pretemporada.

Antes de llegar a San Francisco, Isaac Alarcón pasó tres temporadas en el equipo de prácticas con los Dallas Cowboys, quienes el año pasado, ya sin la etiqueta de jugador internacional que brindaba el programa NFL International Pathways, lo dejaron ir al final de su cuarta pretemporada.

En sus primeras tres temporadas, desde que llegó de los Borregos del Tec de Monterrey, Isaac Alarcón fue liniero ofensivo; primero tackle y luego guardia. En su último año fue cambiado a tackle defensivo a petición del entonces coordinador de los Cowboys, Dan Quinn.