Los Cowboys fortalecerían su ofensiva con el corredor Dalvin Cook, según la agencia del jugador
FRISCO, Texas -- Los Dallas Cowboys contratarán al veterano corredor Dalvin Cook, según informó su agencia a ESPN.
Cook, quien visitó a Dallas el martes, se unirá al equipo de prácticas de los Cowboys, dijeron fuentes a ESPN. La plantilla de 53 hombres de los Cowboys ya incluye a los corredores Ezekiel Elliott, Rico Dowdle y Deuce Vaughn y al fullback Hunter Luepke.
El entrenamiento de Cook el martes salió bien y varias fuentes le dijeron a ESPN que parecía estar en buena forma.
Como miembro del equipo de prácticas, Cook sería elegible para ser convocado a la plantilla del día del partido para el partido inaugural de Dallas el 8 de septiembre contra los Cleveland Browns. A los jugadores se les permiten tres ascensos del equipo de prácticas al roster de 46 hombres del día del partido, pero necesitarían ser agregados a la plantilla de 53 hombres después de eso para continuar activos.
Cook, de 29 años, pasó la temporada pasada con los New York Jets y los Baltimore Ravens. En 15 partidos con los Jets, corrió para 214 yardas en apenas 3.2 yardas por acarreo. Se unió a los Ravens en enero y corrió para 23 yardas en ocho acarreos en su victoria en la ronda divisional contra los Houston Texans, pero no jugó en el Juego de Campeonato de la AFC contra los Kansas City Chiefs.
Los Cowboys están listos para adoptar un enfoque de comité en la posición de corredor, ya que Elliott regresará después de un período de un año con los New England Patriots.
Elliott, también de 29 años, no tuvo un acarreo en la pretemporada, pero su trabajo en las últimas etapas del campo de entrenamiento se incrementó para prepararlo para la temporada. Dowdle tuvo apenas tres acarreos para 14 yardas en un partido de pretemporada después de establecer máximos de su carrera el año pasado en acarreos (89) y yardas (361). Vaughn lideró a los corredores de los Cowboys con 87 yardas en 14 acarreos en la pretemporada.
Las 5,238 yardas terrestres de Cook en las últimas cinco temporadas son la cuarta mayor cantidad en la NFL en ese período, por delante de Elliott y solo detrás de Derrick Henry, Josh Jacobs y Nick Chubb.
Cook, seleccionado en la segunda ronda del draft de 2017 por los Vikings, es el tercer corredor líder en la historia de la franquicia de Minnesota. Tuvo cuatro temporadas consecutivas de 1,000 yardas terrestres de 2019 a 2022 con los Minnesota Vikings. Su mejor temporada fue en 2020, cuando corrió para 1,557 yardas con 16 touchdowns. También tiene 236 recepciones en su carrera para 1,872 yardas y cinco touchdowns.
Cook tendrá caras conocidas a su alrededor en los Cowboys, ya que el apoyador Eric Kendricks y el tackle defensivo Linval Joseph también han jugado para los Vikings.