<
>

Jets no contarán con Haason Reddick en la Semana 1

El ala defensiva sigue en espera de un nuevo contrato; Saleh lo sigue esperando


Los New York Jets, que armaron un plantel con la esperanza de competir por un campeonato, comenzarán la temporada el lunes por la noche sin su mayor adquisición de temporada baja

El ala defensiva del Pro Bowl Haason Reddick, que espera un nuevo contrato, todavía no se ha presentado al equipo, lo que dejó al entrenador Robert Saleh sin otra opción el sábado que reconocer lo que se había vuelto cada vez más evidente: es demasiado tarde para que Reddick, colocado en la lista de reservas que no se presentaron al inicio del campo de entrenamiento, sea activado para enfrentar a los San Francisco 49ers en el Levi's Stadium.

Si bien Saleh no lo dijo directamente, lo indicó al afirmar que "sería justo" sacar esa conclusión. El jueves, señaló que todavía era "factible" que Reddick jugara si se presentaba, pero el equipo ya completó su preparación para el juego.

No se vislumbra un final para la situación, que dio un giro desagradable cuando Reddick solicitó un canje el 12 de agosto. A pesar de eso, Saleh siguió extendiendo una rama de olivo públicamente, negándose a reprender a Reddick por su postura.

"Me mantendré firme en que cuando llegue, lo recibiremos con los brazos abiertos", comentó Saleh el sábado. "Lo vamos a querer mucho, y será parte de este equipo de fútbol americano y nos ayudará a ganar muchos partidos de fútbol. Tiene que resolver los problemas financieros, que no son de mi incumbencia".

Los Jets adquirieron a Haason Reddick el 29 de marzo, enviando una selección condicional de tercera ronda del draft de 2026 a los Philadelphia Eagles. Reddick, que debía recibir un salario base no garantizado de 14.25 millones de dólares en el último año de su contrato, dio una conferencia de prensa de presentación el 1 de abril y no ha regresado a las instalaciones porque está molesto por no haber recibido una extensión a largo plazo, informó una fuente.

Haason Reddick, quien incurrió en multas por 2.05 millones de dólares por faltar al campo de entrenamiento, perderá ahora los cheques de juego, aproximadamente 800,000 dólares por semana. También perderá la garantía de tener todo su salario. Como veterano con derechos adquiridos, su salario habría estado garantizado si estuviera en la plantilla de la Semana 1.

En el vestuario, los jugadores insistieron en que estarán bien sin Reddick, que tiene 50.5 capturas en las últimas cuatro temporadas.

"Todos lo amamos y todos lo estamos esperando cuando esté listo para llegar aquí, pero tenemos plena confianza en que estamos a punto de hacer algo de daño, seguro", subrayó el ala defensiva Jermaine Johnson el viernes.

Los Jets comienzan la temporada sin tres miembros clave de la línea defensiva de la temporada pasada, incluyendo al líder en capturas Bryce Huff, pero Johnson dijo que no estaba preocupado por una caída.

"Pueden preguntarle a los equipos contra los que practicamos juntos, y luego todos lo verán el lunes", dijo. "Creo que todos nos sentimos bastante bien".

Se suponía que Johnson y Reddick serían los alas defensivas titulares, pero ahora es probable que el suplente de tercer año Micheal Clemons reemplace a Reddick, con Will McDonald jugando en jugadas de pase. Por lo general, los Jets utilizan una rotación de nueve hombres en la línea defensiva.

"En lo que respecta a nuestra línea defensiva, es una línea defensiva que se ajusta y rota en cada jugada", explicó el apoyador C.J. Mosley. "En cuanto a que algunas personas no estén aquí y que otras se vayan, eso realmente no hace una diferencia".

Los Jets, que ocuparon el tercer lugar en yardas permitidas la temporada pasada, aún tienen un puñado de estrellas en la defensa y esperan jugar a un nivel de élite incluso sin Reddick, quien llegó para reemplazar a Huff y John Franklin-Myers (canjeado).

"Vamos a jugar muy duro y vamos a jugar muy bien", confió el coordinador defensivo Jeff Ulbrich. "Realmente lo creo".