<
>

Cinco overreactions del domingo de la Semana 5 de la NFL

play
Lo Más Destacado de la Semana 5 de la NFL (2:18)

Derrota ante Arizona hace imprescindible a Christian McCaffrey en ofensiva de 49ers; Texans gestan triunfo sobre Bills en la línea de scrimmage y Lamar Jackson tiene uno de sus mejores juegos en la NFL en triunfo sobre Bengals. (2:18)

El declive natural en la carrera de Aaron Rodgers quizá ya comenzó; sometamos a juicio esta y otras "overreactions" relevantes de la Semana 5 de la Temporada 2024 de la NFL.


La Semana 5 de la Temporada 2024 de la NFL arrancó con un espectacular triunfo de los Atlanta Falcons sobre los Tampa Bay Buccaneers en jueves por la noche y continuó el domingo con duelos que no defraudaron.

Los Arizona Cardinals llegaron a Santa Clara dispuestos a salir con el triunfo y sorprendieron al vencer a los San Francisco 49ers, mientras que los Minnesota Vikings mantuvieron su invicto en Londres al vencer a los New York Jets, los Baltimore Ravens se llevaron el triunfo en un espectacular duelo sobre los Cincinnati Bengals y los Jacksonville Jaguars mantuvieron su dominio en casa sobre los Indianapolis Colts para sumar su primer triunfo de la campaña.

Sometamos a juicio varias de las absurdas o razonadas conclusiones que nos dejó el domingo en la NFL.

LOS CINCINNATI BENGALS NO LLEGARÁN A PLAYOFFS

Veredicto: OVERREACTION

Quizá este veredicto se base en cómo este equipo ha reaccionado de malos inicios de temporada los últimos años y no tanto en la razón, pero hay elementos para asegurar una cosa u otra.

Los Bengals han perdido sus tres primeros juegos en casa y el duelo ante los Ravens era vital para iniciar su recuperación al ser el primero del año dentro de su división, además de que, a excepción del partido en Kansas City de la Semana 2, la defensiva ha lucido vulnerable y para prueba, el hecho de que Lamar Jackson tuvo su segundo juego en la NFL con al menos 300 yardas por aire, cuatro pases de touchdown y 50 yardas por tierra (26-42, 348 yd, 4 TDs ante Cincinnati).

Por otro lado, los próximos dos juegos de los Bengals son visitas a los Giants y a los Browns, rivales a los que, en el papel, debe superar y ligar victorias, sin importar cómo se den, pueden ser exactamente lo que Joe Burrow y compañía necesiten para dar inicio a la reacción que, como en años anteriores, les permita pelear por un boleto a Playoffs.

La duda es si la versión 2024 de los Bengals tiene la capacidad de iniciar su reacción en los próximos dos partidos.

Próximo juego: en Giants (domingo, 6:20 p.m. ET)


DAK PRESCOTT JUEGA CON LA PRESIÓN DE SU MULTIMILLONARIO CONTRATO

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Los gestos, la actitud y el lenguaje corporal del quarterback de los Dallas Cowboys no mienten: en cada pase y decisión que toma en el campo, Prescott siente la presión de demostrar por qué es, por ahora, el quarterback mejor pagado en la historia de la NFL.

Al mismo tiempo, Prescott recordó y nos recordó en la victoria de domingo por la noche que se ganó ese multimillonario contrato por la esperanza que le da a los Cowboys de volver al Super Bowl luego de casi tres décadas, tras recuperarse de tres pérdidas de balón (dos intercepciones y un balón suelto) y lanzar, con 20 segundos por jugar, el pase de touchdown a Jalen Tolbert con el que Dallas venció a los Pittsburgh Steelers.

Prescott, quien completó 29 de 42 pases para 352 yardas y dos touchdowns ante los Steelers, es un quarterback capaz y productivo que debe ser considerado entre los mejores de la actualidad en temporada regular y que sólo debe aprender a canalizar la presión de su mega contrato de forma positiva a su desempeño para sacudirse la etiqueta de ser mediocre en Playoffs.

Próximo juego: vs. Lions (domingo, 4:25 p.m. ET)


LA NFC NORTE ESTÁ PARA CUALQUIERA

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Los aficionados de los Minnesota Vikings no quedarán muy contentos con el veredicto, pero aún es muy temprano para coronar a su equipo y si conocen su historia reciente, recordarán que en 2022, luego de iniciar con marca de 10-2, los Vikings fueron de más a menos y en 2016, luego de iniciar el calendario regular con cinco victorias, quedaron fuera de Playoffs.

En Londres, dominaron a la predecible ofensiva de los Jets en el primer medio y sumaron tres intercepciones a Aaron Rodgers, cuota que regularmente ayudaría a tener una victoria más cómoda, pero, al final, los Vikings se llevaron el triunfo por una posesión y lo que importa es sumar en la columna de victorias.

Los Vikings de 2024 son otro equipo distinto al de hace dos años y tienen como quarterback a un Sam Darnold que está en plan intratable, pero ni los Detroit Lions, favoritos para ganar la división, ni los Green Bay Packers, que ya demostraron que pueden ganar con Jordan Love o Malik Willis detrás del centro, aflojarán el paso y los Chicago Bears, con una defensiva y un Caleb Williams que mejoran semana a semana, darán dolores de cabeza a sus tres rivales divisionales y esos podrían definir al final quién se queda con la NFC Norte.

Que sea el único en la NFL en el que todos los equipos tengan récord positivo hace interesante el futuro a corto plazo de este grupo.


LOS SAN FRANCISCO 49ers NECESITAN A CHRISTIAN McCAFFREY PARA SALVAR SU TEMPORADA

Veredicto: NO ES OVERREACTION

La última serie ofensiva de los 49ers en la derrota ante los Arizona Cardinals es prueba de lo urgente que es para San Francisco el regreso de su jugador más versátil.

En esa serie, Brock Purdy no tuvo una opción a la cual recurrir bajo presión como válvula de escape o para mantener estática a la defensiva rival con pases pantalla y esa versatilidad no la ofrece Jordan Mason, quien, además, en la serie ofensiva previa, sufrió un balón suelto en zona roja a la mitad del cuarto periodo que le impidió a San Francisco poner puntos en el marcador y que los Cardinals recuperaron para luego anotar el gol de campo que los llevó al triunfo.

Purdy ni la línea ofensiva de los 49ers tuvieron tampoco un buen día. Los Cardinals presionaron al pasador gambusino en 14 de 41 jugadas de pase y Purdy completó cinco de nueve envíos bajo asedio para 49 yardas, dos intercepciones y sufrió dos capturas.

Próximo juego: en Seahawks (jueves, 6:15 p.m. ET)


LA TEMPORADA 2024 ES EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA CARRERA DE AARON RODGERS

Veredicto: OVERREACTION

Si bien su experiencia le ayudó a poner a los New York Jets de regreso en el juego a la mitad del cuarto periodo, la realidad es que Rodgers no es el mismo quarterback de hace algunos años, en específico desde 2022 y su única sólida actuación en la actual campaña ha sido ante los New England Patriots y eso no es como para presumir en 2024.

Aunque regresó recuperado de la lesión en el talón de Aquiles que sufrió en el primer juego de la temporada 2023, Rodgers ya no tiene la misma movilidad que ya era limitada en 2022 y la necesidad de hacer caminar a la ofensiva de los Jets lo hace forzar envíos. Ante los Vikings, completó sólo tres de 18 pases de 10 o más yardas para 57 yardas y un touchdown, pero sufrió dos intercepciones.

A los Jets les urge un receptor que haga pareja con Garrett Wilson. ¿Ese receptor será Davante Adams? Mientras eso no se resuelva, los Jets tienen dos tareas, apoyar a Rodgers con un juego terrestre más productivo y con un plan de juego que no se enfoque en Wilson, a quien Rodgers buscó ¡en 22 ocasiones!

Próximo juego: vs. Bills (lunes, 8:25 p.m. ET / ESPN Deportes)