<
>

Jets despiden a Robert Saleh, nombran a Jeff Ulbrich como interino

play
Un atípico cambio en Jets para buscar pelear su división (2:11)

Carlos Nava habla sobre el entorno que detonó en la salida de su head coach en medio de la decepcionante temporada. (2:11)

Luego de un decepcionante arranque de 2-3, los Jets despidieron al entrenador en jefe Robert Saleh y nombraron a Jeff Ulbrich como interino


El martes, los New York Jets despidieron al entrenador Robert Saleh en medio de un inicio de temporada de 2-3, anunció el propietario Woody Johnson.

El coordinador defensivo Jeff Ulbrich será el entrenador en jefe interino.

"Esta mañana, le informé a Robert Saleh que ya no será el entrenador en jefe de los Jets. Le agradecí su arduo trabajo durante los últimos tres años y medio y le deseé lo mejor a él y a su familia en el futuro. No fue una decisión fácil, pero no estamos donde deberíamos estar dadas nuestras expectativas, y creo que ahora es el mejor momento para que avancemos en una dirección diferente", dijo Johnson en un comunicado.

"Jeff Ulbrich será nuestro entrenador en jefe interino por el resto de la temporada. Es un entrenador duro que tiene el respeto de los entrenadores y jugadores de este equipo. Creo que él, junto con los entrenadores de este personal, pueden sacar lo mejor de nuestro talentoso equipo y alcanzar las metas que establecimos esta temporada baja".

Saleh, quien fue contratado por los Jets en 2021, tuvo un récord de 20-36 como entrenador en jefe del equipo.

El despido de Saleh marca la primera vez en los 25 años de mandato de Johnson que despide a un entrenador a mitad de temporada. Después de la temporada pasada, con un saldo de 7-10, Johnson reconoció que estaba furioso con el resultado y aumentó la apuesta por Saleh al exigir una mejora significativa.

Saleh se convierte en el tercer entrenador de la NFL en ser despedido después de perder un partido en Londres, según ESPN Research. Los Raiders despidieron al entrenador Dennis Allen en 2014 el día después de perder 38-14 ante los Miami Dolphins en el estadio de Wembley, mientras que los Dolphins despidieron al entrenador Joe Philbin en 2015 el día después de perder 27-14 ante los Jets en Wembley. El despido de Saleh se produce dos días después de que los Jets perdieran 23-17 ante los Minnesota Vikings en el estadio Tottenham Hotspur.

El despido de Saleh se produce un día después de que dijo que confiaba en que los Jets podrían cambiar las cosas después de perder dos juegos consecutivos.

"Hay tanto fútbol americano por jugar", dijo Saleh el lunes. "Hay tantas cosas en las que podemos mejorar, y hay tantas cosas en las que podemos seguir construyendo, las cosas que estamos haciendo bien.

"Así que no estoy en pánico. Nadie en el edificio está en pánico".

Los Jets entraron en la temporada 2024 con grandes expectativas, con el mariscal de campo Aaron Rodgers regresando de una lesión en el tendón de Aquiles que había descarrilado su temporada 2023 después de solo cuatro jugadas, pero han tenido problemas en la ofensiva.

Hubo preguntas sobre la relación de Saleh con Rodgers, de 40 años, pero ambos negaron cualquier fricción tan recientemente como la semana pasada en Londres cuando el mariscal de campo dijo que "hay una fuerza impulsora que intenta poner una cuña fuera de la instalación" entre los dos.

"Somos muy buenos amigos", dijo Rodgers. "Disfrutamos de nuestra compañía. Pasamos tiempo casi todos los días en su oficina hablando de cosas y hablando de la energía del equipo, el enfoque del equipo y lo que necesitamos hacer, cómo puedo ayudarlo, cómo él puede ayudarme. Así que tenemos una gran relación".

Los Jets pusieron a seis quarterbacks diferentes de titulares en las cuatro temporadas de Saleh: Zach Wilson (33 partidos), Mike White (7), Rodgers (6), Joe Flacco (5), Trevor Siemian (3) y Tim Boyle (2).

La gestión de Saleh estuvo marcada por una defensa fuerte y una ofensiva pobre, en gran parte debido a la inestabilidad en la posición del mariscal. En su primera temporada, los Jets seleccionaron a Wilson en el segundo puesto global, pero tuvo muchos problemas y finalmente fue enviado a la banca y reemplazado la temporada pasada por Rodgers, quien se rompió el tendón de Aquiles en el cuarto saque de la temporada.

Rich Cimini de ESPN y The Associated Press contribuyeron a este informe.