El quarterback de New Orleans sería reemplazado por Jake Haener o el novato Spencer Rattler durante su ausencia
NEW ORLEANS -- El quarterback de los New Orleans Saints, Derek Carr, sufrió una lesión de oblicuo durante una derrota de lunes por la noche ante los Kansas City Chiefs, confirmó una fuente a ESPN.
Una resonancia magnética tomada el martes confirmó la lesión al oblicuo de Carr, de acuerdo a la fuente. El quarterback había dicho que pensaba que sufrió la lesión mientras lanzaba un pase incompleto hacia el final de la derrota por 26-13, pero necesitaba tener mayores pruebas médicas para confirmar.
La fuente no fijó un plazo respecto a cuánto tiempo quedaría marginado Carr.
Lesiones al oblicuo típicamente conducen a ausencias de semanas múltiples. Los Saints juegan dos partidos en los siguientes dos días, el domingo frente a los Tampa Bay Buccaneers y luego el 17 de octubre frente a los Denver Broncos en jueves por la noche.
En caso de que Carr no pueda jugar, el novato Spencer Rattler o Jake Haener tomarían su sitio. Haener reemplazó a Carr en contra de los Chiefs.
Los músculos oblicuos, o abdominales, pueden impactar a un quarterback porque la mayoría de su poder a la hora de lanzar vienen de los músculos del torso, y no del brazo. Carr dijo que no salió del encuentro ante los Chiefs por dolor, sino porque pensó que no sería efectivo si regresaba.
"No era que estaba lidiando con dolor. ... Simplemente no puedo hacer lo que quiero hacer", dijo en su momento.
El ex pasador de los Saints, Drew Brees, regresó de una lesión de oblicuo luego de ausentarse dos semanas del campamento de entrenamiento previo a la campaña del 2014. Brees, quien tenía 35 años de edad al momento de la lesión, admitió más tarde que su mecánica lo padeció, y desarrolló malos hábitos en esa temporada por apresurarse a regresar a la alineación antes de estar completamente sano.
Carr ha sufrido cuatro lesiones significativas estando en New Orleans, aunque no se perdió tiempo de juego el año pasado. Sufrió un esguince en la articulación acromioclavicular en contra de los Green Bay Packers en la Semana 3 de la pasada temporada, y fue colocado en el protocolo de conmociones dos veces el año pasado, abandonando en derrotas ante los Minnesota Vikings y Detroit Lions.
Carr fue listado con una lesión de ingle en la Semana 4 de la presente temporada.
NFL Network reportó en primera instancia que las pruebas adicionales confirmaron la lesión al oblicuo de Carr.