<
>

Cinco overreactions del domingo de la Semana 6 de la NFL

play
Lo Más Destacado de la Semana 6 de la NFL (2:10)

Cowboys sufren otra paliza en casa y ahora, en el cumpleaños de Jerry Jones; los Commanders no pueden con el ataque terrestre de los Ravens y los Steelers vencen a Raiders con su clásico sello. (2:10)

Los Cowboys no ganarán más de dos juegos en casa... quizá ninguno en 2024; sometamos a juicio esta y otras "overreactions" relevantes de la Semana 5 de la Temporada 2024 de la NFL.


La Semana 7 de la Temporada 2024 de la NFL inyectó calma a algunos equipos, pero parece haber profundizado las crisis de otros.

Todo inicio el jueves, cuando los San Francisco 49ers lograron darse un respiro al vencer, como visitantes, a los Seattle Seahawks para ubicarse al frente de la NFC Oeste. El domingo, los Dallas Cowboys disputaron su tercer juego en casa y fueron apaleados por tercera ocasión, ahora por los Detroit Lions, mientras que los Jacksonville Jaguars cayeron en Londres ante los Chicago Bears para comenzar a ver cómo se desmoronan las ilusiones con las que llegaron a la actual campaña.

Sometamos a juicio varias de las absurdas o razonadas conclusiones que nos dejó el domingo en la NFL.

DERRICK HENRY REBASARÁ LAS 2,000 YARDAS POR TIERRA

Veredicto: OVERREACTION

Lo hizo hace sólo cuatro años, cuando estaba con los Tennessee Titans, así que, ¿por qué no creer que el corredor de los Baltimore Ravens puede lograrlo a los 30 años, edad de la que se tiene la percepción de que los corredores inician un notorio declive en su producción?

Incluidas las 132 yardas que sumó en la victoria sobre los Washington Commanders, Henry llegó a 704 en seis juegos, es decir, un promedio de 117.3 yardas por partido, y su proyección está en 1,994.6 para el final de la temporada regular, cifra que por el desempeño que ha tenido, parece estar al alcance del veterano corredor.

Los Ravens parecen haber encontrado la fórmula ideal para evitar poner en riesgo innecesario a Lamar Jackson y hacer que el No. 22 sea el encargado de correr en momentos clave, pero hay dos factores que complican la posibilidad de que llegue a la barrera de las 2,000 mil yardas: apenas hemos transitado el primer tercio de un largo calendario regular y los Ravens tienen mejores armas en el juego aéreo de las que los Titans tenían en 2020 que Lamar Jackson aprovechará cuando los rivales se comprometan a detener el ataque terrestre de Baltimore, lo que le restará oportunidades de llevar el balón a Henry.

Próximo juego: en Buccaneers (lunes, octubre 21, 8:15 p.m. ET)


LOS DALLAS COWBOYS NO GANARÁN MÁS DE DOS JUEGOS COMO LOCALES

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Quizá me vea benévolo al darle dos victorias en casa al equipo de la estrella solitaria, pero tampoco hay que ser catastrofistas… ¿no?

Parece broma, pero no lo es. Tras dominar casi a placer a los rivales que visitaron el AT&T Stadium en la temporada regular de 2023, los Cowboys son quienes llegan como víctimas y son apaleados en casa.

La miseria hogareña de los Cowboys se resume en tres datos ofrecidos por ESPN Stats & Information: los 38 puntos de diferencia en la derrota ante los Detroit Lions es la peor que han sufrido desde que Jerry Jones compró la franquicia (1989); son el primer equipo que permite 40 o más puntos en tres ocasiones en un periodo de cuatro juegos en casa desde 1981, incluidos Playoffs, y es la primera ocasión desde 1989 (Steelers perdieron en casa 51-0 ante los Browns) que al menos permite 47 puntos y no anota un touchdown.

Vaya regalo de cumpleaños 82 que le dieron los Cowboys a Jones y el futuro en casa no luce nada alentador para el equipo de la estrella solitaria, con visitas pendientes a Arlington de los Philadelphia Eagles (Semana 10), Houston Texans (Semana 11), Cincinnati Bengals (Semana 14) y Tampa Bay Buccaneers (Semana 16), equipos que actualmente lucen superiores a Dallas. Quizá los Bengals no lo sean tanto, pero con una ofensiva más en ritmo, podrían superar a la débil defensiva de los Cowboys sin problema.

Hace una semanas, señalé en El Plan de Juego que los duelos de la Semana 13 ante los New York Giants y de la 17 ante los Washington Commanders en el AT&T Stadium parecían ganables, pero esos duelos lucen mucho más complicados ahora.

Próximo juego: en 49ers (domingo, 27 de octubre, 8:20 p.m. ET)


LA LÍNEA OFENSIVA DE LOS NEW ENGLAND PATRIOTS ES EL PEOR ENEMIGO DE DRAKE MAYE

Veredicto: NO ES OVERREACTION

El hecho de que Maye haya sumado tres pases de touchdown y dado versatilidad a la ofensiva es una prueba más de que los Patriots arriesgan innecesariamente al pasador que significa el futuro de la franquicia en la posición de quarterback.

La línea defensiva de los Houston Texans no se caracteriza por ser una de las más agresivas y que más le llega al quarterback, pero la línea ofensiva de los Patriots es tan débil, que Maye fue capturado tres veces y en varias ocasiones tuvo que escapar de la presión (5 carreras para 38 yardas, la más larga, de 15 yardas) y su inexperiencia le hizo tomar algunas decisiones cuestionables.

Maye, quien completó 20 de 33 pases para 243 yardas y sufrió dos intercepciones, trabaja detrás de una línea ofensiva que tiene a dos tackles suplentes por problemas de lesión y que está entre las tres que más capturas ha permitido en la actual temporada.

Próximo juego: en Saints (jueves, 8:15 p.m. ET)


DOUG PEDERSON ESTÁ A UNA DERROTA DE SER DESPEDIDO

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Para como están las cosas, no es descabellado pensar que los Jacksonville Jaguars pueden perder ante los Patriots en su segundo juego en Londres el próximo domingo.

Castigos, pases tirados, otros que quedaron cortos del receptor o esfuerzo cuestionable a ambos lados del balón fue lo que los Jaguars ofrecieron a la afición londinense en la derrota ante los Chicago Bears y eso es reflejo del mal trabajo del entrenador en jefe y su staff de coacheo.

Con la derrota ante los Bears, Jacksonville sufrió su décima derrota en sus últimos 12 juegos.

Pederson es un buen y capaz coach, pero algo no parece conectar entre él y su roster y el hecho de que haya afirmado que los Jaguars necesitan un cambio de cultura en el vestidor parece ser la última llamada de atención para un equipo que tendrá, en la Semana 7, un juego de vida o muerte en Londres.

Sólo como dato curioso, han sido varios los coaches que han sido despedidos luego de perder en la capital inglesa. El más reciente, Robert Saleh.

Próximo juego: en Jaguars (Londres, jueves, 9:30 a.m. ET)


CON LA VICTORIA EN LAS VEGAS, JUSTIN FIELDS ASEGURÓ SU PUESTO COMO QB TITULAR

Veredicto: OVERREACTION

Los Pittsburgh Steelers han usado la fórmula que más éxito les ha dado históricamente: una dominante y agobiante defensiva mezclada con un sólido ataque terrestre, lo que significa que el quarterback no tiene que hacer mucho más de lo que se le pide, que es no cometer errores.

Esto es un arma de doble filo para Fields, pues hacer poco también limita su margen de error con un Russell Wilson ya listo para entrar al campo en cualquier momento y el coach Mike Tomlin no dudará en hacer el cambio a la menor provocación.

En la victoria sobre Las Vegas Raiders, Fields completó 14 de 24 pases para 145 yardas, pero sumó dos de los tres touchdowns que los Steelers sumaron por tierra, vía en la que sumaron 183 yardas con un promedio de 5.2 yardas por carrera.

Mientras el juego terrestre produzca como lo ha hecho, el nombre del quarterback detrás del centro toma un papel secundario.

Próximo juego: vs. Jets (domingo, 8:20 pm. ET)