Tyreek Hill, de los Dolphins, dijo que se le planteó la idea de que se someta a una cirugía de mano, pero la rechazó y seguirá jugando.
MIAMI GARDENS, Fla. -- El receptor abierto de los Miami Dolphins, Tyreek Hill, dijo el jueves que podría someterse a una cirugía por una lesión en la muñeca que lo limitó en la práctica la semana pasada, pero cualquier procedimiento no se realizaría hasta después de que termine la temporada 2024.
Hill indicó que se lesionó la muñeca por primera vez en agosto, durante una práctica conjunta con los Washington Commanders. La lesión empeoró durante las primeras nueve semanas de la temporada, hasta un punto en el que Hill se quedó fuera de las últimas dos prácticas de los Dolphins de la Semana 10 y llevaba una etiqueta cuestionable en el juego de Miami contra Los Angeles Rams.
El receptor líder de la liga de la temporada pasada comentó que rechazó la cirugía y que jugará a pesar del dolor.
"Al final del día, simplemente tengo que aguantarme y lidiar con el dolor", admitió Hill. "Va a empeorar cuanto más juegue, pero tengo que darlo todo por mi equipo. Estoy aquí, estoy concentrado sin importar lo que pase, sin importar cómo me sienta. Así que incluso si tengo que cortarme la muñeca, seguiré ahí porque amo el fútbol americano.
"Se mencionó la cirugía y se habló de ello cada vez que hablé con algunos de los médicos, pero al final del día es mi decisión, y mi decisión es permanecer en el campo".
Hill no se comprometió a operarse después de la temporada, pero agregó que estaría "en un buen momento para tomar esa decisión" cuando llegue el momento. No practicó el miércoles, pero fue ascendido a participante limitado el jueves y espera jugar el domingo contra Las Vegas Raiders.
Lisa Salters, de ESPN, informó el lunes por la noche que Hill le dijo que se agravó su lesión en la muñeca durante su detención por parte de la policía antes del juego de la Semana 1 de los Dolphins cuando fue llevado al suelo. Sin embargo, cuando se le pidió que confirmara eso el jueves, señaló que la lesión ocurrió en la práctica conjunta con los Commanders en una jugada de zona roja.
Ningún jugador tiene más yardas recibidas desde 2022 que Hill con 3,971, pero está teniendo uno de los peores inicios de su carrera esta temporada. Lidera a los Dolphins con 462 yardas recibidas en nueve juegos, pero ocupa el puesto 37 en la liga en esa categoría. Está en camino de sumar 872 yardas recibidas, lo que marcaría su total más bajo desde que registró 860 yardas en 12 juegos en 2019.
El promedio de 51.3 yardas por juego de Hill es menos de la mitad de las 106.3 yardas por juego que promedió durante sus primeras dos temporadas con los Dolphins.
Pero dice que se ha convertido en un receptor más completo este año, de maneras que no aparecen en la hoja de estadísticas individual.
"Siento que, en mi caso, siento que di un paso adelante en mi juego", dijo Hill. "Nuestro entrenador de posición (Wes Welker) me ha ayudado a desarrollarme, a convertirme en un receptor completo que bloquea, a ser más fuerte en el punto de recepción, a correr rutas precisas y cosas así. Mucha gente mira los números y dice: 'Oh, él era esto y aquello', pero siento que como jugador, he mejorado. Como líder, he mejorado, y siento que he mejorado en ese sentido".