<
>

Dolphins: Desestiman multas a Tyreek Hill por ausencia de policías

play
Tyreek Hill: ¿Qué tal si no se hubiera tratado de Tyreek Hill? (1:20)

El receptor de los Dolphins aseguró que desea usar su plataforma para que su incidente con la policía de Miami-Dade resulte en algo positivo para la comunidad. (1:20)

En septiembre, Tyreek Hill fue detenido por oficiales de tránsito por supuestamente conducir a exceso de velocidad.


MIAMI GARDENS, Fla. -- Dos multas de tránsito emitidas al receptor abierto de los Miami Dolphins Tyreek Hill en septiembre fueron desestimadas debido a que los oficiales que respondieron no se presentaron a una audiencia judicial este lunes.

Hill fue detenido por el oficial de policía de Miami-Dade Manuel Batista afuera del Hard Rock Stadium horas antes del partido inaugural de la temporada regular de los Dolphins el 8 de septiembre por supuestamente conducir a exceso de velocidad y fue citado por conducir descuidadamente y no usar el cinturón de seguridad. El incidente se volvió viral cuando el oficial de policía de Miami-Dade Danny Torres fue visto sacando a Hill de su vehículo y esposándolo a la fuerza.

La conducta de Torres fue captada por las cámaras corporales de los oficiales, y rápidamente fue asignado a tareas administrativas. Se inició una investigación de asuntos internos, pero no se han publicado resultados.

Los abogados Devon Jacob, Stephen Kelly, Jeffrey Neiman y Julius Collins emitieron una declaración en nombre de Hill luego de la desestimación de sus multas. "Como se esperaba, las multas de tráfico contra Tyreek Hill fueron desestimadas. Los agentes de policía no deberían emitir multas a menos que estén dispuestos a testificar ante el tribunal, bajo juramento, con respecto a las mismas", señalaron en el comunicado. "La ausencia de los oficiales Torres y Batista en el tribunal hoy demuestra que sabían que habían cometido un delito. Estos oficiales deberían ser disciplinados por no haberse presentado. El señor Hill tenía derecho a tener su día en el tribunal y los oficiales no se presentaron.

"Creemos que el oficial Torres y el oficial Batista no se presentaron en el tribunal para que no pudieran ser interrogados bajo juramento".

Hill dijo en una publicación del martes en X: "Dónde están todos los policías de Internet ahora".

La policía de Miami-Dade dijo que la falta de comparecencia de los oficiales fue "un descuido" y que "el asunto se manejará administrativamente". Aún así, el departamento defendió la emisión de las multas a Hill.

"Una citación desestimada debido a este motivo no indica que la citación no tuviera mérito", indicó la agencia en una declaración.

Hill admitió anteriormente que no manejó la situación tan bien como podría haberlo hecho; si bien inicialmente cumplió con la orden de Batista de bajar la ventanilla, Hill volvió a subirla después de pedirle a Batista que le emitiera una multa y continuara con su día.

Hill agregó que no guardaba rencor hacia la policía, pero pidió la destitución de Torres en septiembre.

Durante el incidente inicial, los compañeros de equipo de Hill, Jonnu Smith y Calais Campbell, llegaron al lugar en un intento de calmar la situación. Smith fue finalmente citado; Campbell fue detenido brevemente, pero fue liberado sin citación.

Hill ha estado en el centro de numerosos incidentes fuera del campo desde que se unió a los Dolphins en 2022, incluido un altercado físico con un empleado de Haulover Marina en junio de 2023 y una demanda que alega que le rompió la pierna a un influencer de las redes sociales a principios de este año.

El entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel, expresó que Hill es "un ser humano diferente" de cuando se conocieron, y Hill, de 30 años, dijo que cree que ha crecido en los últimos años.

"Esto sucedió en el momento adecuado de mi vida porque la forma en que he madurado, la forma en que me he manejado con mis hijos, mi rol como padre, todo eso, hombre", aseguró Hill en septiembre. "Cuanto más viejo me he ido haciendo, más me he dado cuenta de lo importante que es para mí ser un profesional entre profesionales. Obviamente, cuando llegas a la liga, solo quieres divertirte, hacer lo que quieras. Pero yo he hecho todo eso. Ahora veo lo importante que es ser padre, ser esposo, ser hijo y ser ese hombre de familia que mis abuelos me criaron para ser.

"Así que esa es la madurez de la que habla (McDaniel). Cuando mis compañeros me ven ahora, estoy con mi esposa, estoy con mis hijos. Estoy disfrutando de la vida. Estoy llevando mi vida más despacio. No estoy haciendo las locuras que solía hacer cuando llegué a la liga. Ahora me estoy comportando con mucha dignidad en muchos aspectos".

The Associated Press contribuyó a este informe.